sábado, octubre 16, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoCrítica de la película "Culpable", en el top 10 de Netflix

    Crítica de la película «Culpable», en el top 10 de Netflix

    -

    Con ustedes, el director Antoine Fuqua en su elemento policial, trabajando con uno de sus actores talismán Jake Gyllenhaal, descomunal en su interpretación, en su unipersonal.


    La película «Culpable» narra la historia de un policía, con un pasado oscuro, que intenta redimirse en su degradación como receptor de llamadas en el call center de emergencias, el famoso 911. Se trata de un remake de una cinta danesa, basada en hechos reales.

    Lo que se desarrolla es un ejercicio de estilo, de la claustrofobia, que revela la capacidad del cine para sugerir y generar tensión, fuera de campo, recordando las piezas de cámara del maestro del suspenso.

    Crítica de la película "Culpable", en el top 10 de Netflix 4

    Hubo una película así en una cabina telefónica, «Phone Booth«(Enlace Mortal).

    “The Guilty” nos mantiene atentos, aunque varios confirman que no la aguantaron hasta el final y cortaron la llamada por lo monocorde.

    Hay un obvio trabajo del mea culpa, respecto a la historia reciente de brutalidad policial. Una conversación que quiere brindar un barniz de actualidad a un formato tradicional de televisión detectivesca y melodramática.

    Un cine que circula en la pandemia y que se produce para abaratar costos, extremando las medidas de bioseguridad.

    Fuqua es optimista y sueña con ver cristalizado el gran cliché del policía que se equivocó, y que en un giro de humanidad, decide aceptar sus errores y hacer la buena acción del día.
    Algo que solo ocurre ahora en Netflix.

    Lo mejor: los criterios de puesta en escena, la actuación y la sensación de Apocalipsis Now que otorga el contexto de una Los Ángeles en Llamas. Un infierno.

    Lo peor: su predecible y falso moralismo en modo terapia de alcohólicos anónimos. Hollywood progre llevando la contraria a la historia y a los facts.

    Un cuento para dormir tranquilos después de todo.

    Sergio Monsalve. Director Editorial de Observador Latino.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS