viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoCrucifiquen a Joe Rogan: la agenda de la nueva inquisición

    Crucifiquen a Joe Rogan: la agenda de la nueva inquisición

    -

    Por Joaquín Ortega.

    El nacimiento del humor.

    El humor nace de una necesidad humana básica y es darse un respiro cuando todo está terriblemente mal. Ver al mundo con una sonrisa en los labios hace la vida más llevadera, pero también molesta a los poderosos y mortifica a los amargados. En momentos en los cuales los gobiernos quieren separar a sus ciudadanos con problemas ficticios o distraerlos desde agendas anti humanas… reírse termina siendo más peligroso que pensar. Reír significa dejar de respetar a los tiranos.

    Matar a la sátira.

    Una sátira es una verdad puesta de cabeza, decía Chesterton. Por eso el creciente miedo al  libre pensador…que de paso opina desde plataformas alternativas y en tono independiente. Acabar con el humor es una de las tareas de la llamada  cultura de la cancelación, del movimiento Woke, de los militantes Occupy y del latropa que repite y se lanza a la yugular de lo que se les dicte sin chistar. Es más que evidente que dándole toda la razón al espíritu del ofendido solo terminarán fortalecidas las historias oficiales, las narrativas únicas (o peor todavía) cesará el pensamiento y la reflexión en sus procesos naturales de descubrimiento de las incongruencias. Quien niegue que el enfrentamiento de ideas opuestas no han hecho evolucionar (o al menos mover el cerebro y los músculos de generaciones del Homo Sapiens) simplemente no tiene interés en debatir, sino que quiere aplaudir las ordenes de sus amos.

    Crucifiquen a Joe Rogan: la agenda de la nueva inquisición 1

    Podcasts versus radio

    La lógica de la radio te dice que cuando tienes el chance de que algo sea escuchado solo una vez, se pone toda la carne en el asador. Es tan efímero el momento, que cada segundo cuenta y se debe encontrar la total contundencia para ser recordado en las audiencias. Para muchos el nacimiento del Podcast solo responde a una forma totalmente novedosa de censura: primero ,hay una súper abundancia de contenidos híper segmentados; por lo tanto, lo escucharán menos personas en tiempo real… lo que permite que el aire (AM y FM) solo estén destinados a contenidos light, propagandísticos (pro Nuevo Orden Mundialo Agenda 2030) y en última instancia, haciendo de la distracción un artefacto en sí mismo, que evite la posibilidad de generar dudas sobre el mundo en el que se vive. Así las cosas, la narrativa que se enmarca en la disciplina, la monomanía de la segmentación, la labor continua de estandarizar y uniformar a las mentes se vuelven el sueño erótico de corporaciones, tiranías y aprendices de brujos tecnológicos.

     Las agendas mezcladas del humor de Rogan

    Joe Rogan es una rara avis dentro del mundo de la opinión y la observación humorística del mundo. En su mundo libertario (casi anarco capitalista) también dialogan posiciones a favor del matrimonio del mismo sexo, despenalización del consumo de drogas y cacería de animales responsable y alineados con el equilibrio vital ecológico.  En su programa The Joe Rogan Experience han desfilado cientos de invitados pro y antivacunas, pero sería la presencia del Dr. Robert Malone (y su discurso anti vacuna del COVID 19 en los niños) lo que generó mayor ruido en redes en el año 2022. Se le ha acusado de creer ciegamente en todo lo que dicen sus invitados, pero, por ejemplo ha puesto en evidencia algunos falsos razonamientos del profesor Jordan Peterson, desde el punto de vista lógico o incluso equivocaciones estadísticas o confusión sobre hechos fácilmente contrastables.

    El humor es el nuevo mal

    Así como en los cuentos de Maldoror, del Conde Lautremont el mal es surrealista y en especial burlesco. Hoy en día el humor políticamente incorrecto, irreverente y hasta el inverosímil o caricaturesco es tildado de machista (o capitalista) desde una pretendida aplanadora ideológica. Se le acusa en resumen de ser la suma de todos los males de las sociedades pasadas, presentes y futuras. Sin duda, esta nueva cruzada puritana llevada adelante por nuevos inquisidores tienen más de un Torquemada esperando por derretir plomo en las heridas abiertas de la libertad de expresión del Siglo XXI.  Las carcajadas de estos esbirros no invitan a la reflexión sino al mero sadismo.

    @ortegabrothers

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: