martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoCuatro documentales que debe ver Karim Khan para corroborar la violación de...

    Cuatro documentales que debe ver Karim Khan para corroborar la violación de derechos humanos en Venezuela

    -

    Karim Khan se encuentra de visita en el país, por petición de Nicolás Maduro y el régimen. Llegó el domingo y estará en Venezuela por tres días en diferentes reuniones de trabajo.

     De origen británico, Karim Khan es el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI).

    Cuatro documentales que debe ver Karim Khan para corroborar la violación de derechos humanos en Venezuela 1

    Aprovechando su visita, le recomendamos cuatro trabajos de investigación documental que abordan los casos de violación de derechos humanos en el país.

    La República que Tortura.

    Es un documental independiente del medio Tal Cual. Narra los casos de varias víctimas de desaparición, muerte y censura, a cargo de la dictadura, después de los hechos del 2014 y el 2017. Cuenta con la locución de César Miguel Rondón y las animaciones de Roberto Weill. Es una serie de alta factura y calidad internacional.

    Cuatro documentales que debe ver Karim Khan para corroborar la violación de derechos humanos en Venezuela 5

    Nunca jamás en Venezuela.

    Dirigido por Claudia Smolansky, “Nunca Jamás En Venezuela” expone el acoso y el aislamiento de presos políticos, solo por pensar distinto o pertenecer a la oposición. Ha tenido amplía difusión en Venezuela, protagonizando cine foros de denuncia. Lo recomendamos. Así lo describe Grace Lafontat: “Los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Pero puede ocurrir que ciertos casos sean olvidados por la sociedad. Bajo esta premisa, la periodista Claudia Smolansky y el audiovisualista Juan Vicente Manrique realizaron una serie documental que titularon Nunca jamás en Venezuela: tres episodios dedicados a la memoria de los crímenes y violaciones de derechos humanos que los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro cometieron durante los tiempos de protestas”.

    Cuatro documentales que debe ver Karim Khan para corroborar la violación de derechos humanos en Venezuela 6

    La Causa.

    Generado por la casa Capitolio, una productora de resistencia en Caracas. Fue realizador por Andrés Figueredo y Pavlo Castillo, de forma clandestina, para visibilizar el deterioro del sistema penitenciario en Venezuela. Se muestran las condiciones infrahumanas en las que sobreviven los presos en el país.

    Cuatro documentales que debe ver Karim Khan para corroborar la violación de derechos humanos en Venezuela 7

    Los Hijos del Silencio.

    Concebido por un joven caraqueño del Vigia, llamado Anthony Xavier, quien lo facturó como cortometraje de creación, dándole voz a los chicos de la resistencia. Sus palabras describen el contenido: “El rodaje empezó en Abril del 2017, en uno de los momentos más significativo de nuestras vidas. Meses de lucha constante y luego de cientos de perdidas nuestro destino ya no era lo mismo. El proyecto quedo abandono y en 2018 tenía un futuro incierto, al igual que Él y Yo. Decidimos retomarlo y hablar de nuestros sentimientos, del vacío, de la lucha que nos cambió. Somos de la generación del Silencio, de los pocos que seguimos de pie en nuestra tierra, de quien muchos saben y pocos comentan. Pero no hemos cedido a la opresión. Los Hijos del Silencio es sobre esa generación destruida pero no derrotada, caminando en una Venezuela a oscuras esperando encontrar una luz.
    El rodaje empezó en Abril del 2017, en uno de los momentos más significativo de nuestras vidas. Meses de lucha constante y luego de cientos de perdidas nuestro destino ya no era lo mismo. El proyecto quedo abandono y en 2018 tenía un futuro incierto, al igual que Él y Yo. Decidimos retomarlo y hablar de nuestros sentimientos, del vacío, de la lucha que nos cambió. Somos de la generación del Silencio, de los pocos que seguimos de pie en nuestra tierra, de quien muchos saben y pocos comentan. Pero no hemos cedido a la opresión. Los Hijos del Silencio es sobre esa generación destruida pero no derrotada, caminando en una Venezuela a oscuras esperando encontrar una luz”.

    Cuatro documentales que debe ver Karim Khan para corroborar la violación de derechos humanos en Venezuela 8

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS