lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoDeclaran culpable de homicidio involuntario al actor Pablo Lyle

    Declaran culpable de homicidio involuntario al actor Pablo Lyle

    El juicio del actor comenzó la semana pasada y contó con un jurado de seis miembros, los cuales lo hallaron culpable por la muerte de Juan Ricardo Hernández en 2019

    -

    Pablo Lyle fue declarado culpable este martes de homicidio involuntario por la muerte de Juan Ricardo Hernández, quien murió en 2019 luego de un altercado con el actor.

    Lyle, juzgado en Miami, enfrenta una pena de hasta 15 años de cárcel. Un juez dictará su sentencia en los próximos días.

    El juicio del actor comenzó la semana pasada y contó con un jurado de seis miembros, los cuales lo hallaron culpable por la muerte de Hernández.

    Lyle decidió no testificar en el juicio, en el cual la fiscalía lo acusaba de ser responsable del fallecimiento del hombre de 63 años de edad.

    LEA TAMBIÉN | Murió en la cárcel el abogado acusado de asesinar a la cantante Yrma Lydya

    El incidente se remonta a 2019, cuando durante unas vacaciones en Miami, Lyle y su cuñado se encontraron con Hernández mientras conducían.

    Según el relato del actor, el hombre los perseguía en la carretera, hasta que en un semáforo se bajó del auto y confrontó al cuñado de Lyle, quien conducía.

    Pero el auto de Hernández empezó a rodar, por lo que este regresó para tomar el control. Mientras, Pablo Lyle se bajó del vehículo en el que viajaba con su familia y confrontó al hombre, le dio un golpe en la cara y este cayó golpeando la cabeza contra el suelo.

    Hernández murió cuatro días después a raíz de la lesión craneal que sufrió al golpearse la cabeza.

    Según testigos, el hombre pidió a Lyle que no lo golpeara, pero este estaba iracundo.

    La defensa del actor alegó defensa propia e intentó desestimar el caso, pero la fiscalía logró determinar que Lyle actuó de manera violenta y que no había riesgo de perder su vida cuando golpeó a Hernández.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img