viernes, mayo 20, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoDaniela Alvarado causa controversia por hablar del lenguaje inclusivo

    Daniela Alvarado causa controversia por hablar del lenguaje inclusivo

    -

    La actriz venezolana Daniela Alvarado fue tendencia en redes sociales el fin de semana por hablar sobre el lenguaje inclusivo.

    En su participación como invitada al programa Open Closet, conducido por el estilista Franklin Salomón y Carlos Juárez, dio la declaración que causó controversia.

    LEA TAMBIÉN: Fernando Carrillo recibe críticas por decir que Venezuela está en «ascenso»

    «Este término de él, ella, elle, pienso que eso… perdón, es una opinión nada más, no quiero que se pongan bravos conmigo… es una manera de tergiversar el castellano, pero ellos necesitan que los llamen elles. Y, bueno, ok, pero no, no, no», dijo la artista.

    El mensaje de la protagonista de famosas telenovelas como Juana, la virgen, generó cientos de comentarios en redes sociales.

    Para algunos, lo dicho por Daniela Alvarado es lo correcto, mientras que otros tildaron de discriminatorias sus palabras.

    «¿Quiénes son los amigos gays de Daniela Alvarado que ella vive diciendo que tiene? Esta gente está mal», dijo un tuitero.

    Otro de los mensajes que apareció fue: «Si una persona te pide que la llames de cierta manera, por respeto lo puedes hacer. No te quita nada. Al menos así me enseñaron a mi toda la vida».

    Pero también hubo apoyo para la hija de la actriz Carmen Julia Álvarez, pues muchos consideraron que el lenguaje inclusivo no debería existir.

    «¡Qué intolerancia! ¡Es su opinión acaso no puede opinar están cayendo en lo mismo que critican! Últimamente, intentan incluir tanto que terminan excluyendo. Si me preguntan no estoy de acuerdo para que eso tenga contexto debe haber un ajuste legal en todos los sentidos», se leyó en un tuit de respaldo hacia Daniela Alvarado.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: