sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoDavid Lynch produce Wisteria: ¿El regreso de Twin Peaks?

    David Lynch produce Wisteria: ¿El regreso de Twin Peaks?

    -

    Por Jackeline Da Rocha.

    El éxito del remake de la película Dune ha traído el nombre de David Lynch de nuevo a la conversación mainstream. Nunca se fue realmente, está donde menos lo esperamos. En los videos musicales de Moby, en documentales sobre Hollywood, entrevistando a un mono y ahora produciendo y dirigiendo su primera entrega para Netflix.

    Como Stan Lee, Lynch es fanático de aparecer en su propia obra. En varios episodios de Twin Peaks se presentó como detective del FBI, Gordon Cole, casi completamente sordo. Su característica más importante fue el volumen que usó para cada una de sus líneas. Hombre de pocas palabras, gracias a Dios. Este tipo de detalles eran el más mínimo agregado a la magnífica combinación de excentricidades que hizo de Lynch el maestro del realismo mágico americano.

    Poco se sabe de la nueva serie aún por anunciar, pero su nombre nos deja bastante en qué pensar: Wisteria.

    Algunos relacionan Wisteria con una calle en Odessa, Texas, la ciudad donde el detective Dale Cooper cree haber encontrado finalmente el paradero de Laura Palmer. Para los no versados en la serie: la sospechosa desaparición de esta joven muchacha es lo que atrae a los investigadores policiales que pronto se dan cuenta de que en el pequeño pueblo de Twin Peaks, Virginia están sucediendo muchas más cosas que no tienen explicación racional.

    Indudablemente la obra maestra de Lynch, Twin Peaks no fue bien recibida críticamente en su momento. Sin embargo, parece haber macerado suficiente con los años como para que fuese aclamada una segunda parte que cerrará la historia. En 2017 estrenó Twin Peaks: The Return, conocida como la tercera temporada de esta aterradora entrega. En esta ocasión la trama sigue la vida extraordinariamente particular del detective Cooper 25 años después de su investigación original, exactamente como fue anunciado en la serie:

    David Lynch produce Wisteria: ¿El regreso de Twin Peaks? 1

    Es de gran importancia el darnos cuenta de que la historia es alrededor del detective, mientras él mismo es rodeado por cientos de personajes absurdos con contribuciones igualmente absurdas al caso. Una mujer con un tronco, un caballo que sale del cielo (más de una vez), un asesino imaginario (muy The Shining)..

    La influencia de esta serie en otras obras de suspenso y misterio abarca nombres como Lost y X-files; mi favorito personal es Gravity Falls: una serie animada para niños y adultos perspicaces que encuentra dos niños en un pueblo lleno de aventuras mágicas y paranormales. El posible nombre de la nueva producción de Lynch nos recuerda a otra serie moderna basada en el misterio, Desperate Housewives, ubicada en Wisteria Lane y en la cual también participa el protagonista favorito del director, Kyle Maclachlan.

    ¿Qué puede traer Lynch entre manos esta vez? Lo único que sabemos es que es famosamente impredecible.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img