jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoDe la vida real: El Capitán Kirk llega a la Frontera Final

    De la vida real: El Capitán Kirk llega a la Frontera Final

    -

    Por Jackeline Da Rocha.

    A sus 90 años de edad, William Shatner se convirtió en la mayor persona en completar un viaje al espacio. En la tarde del pasado miércoles 13, el actor de Star Trek despegó con la tripulación del New Shepard desde Texas con la misión de superar a una altitud de 100 km la Línea Karman, el límite del espacio.

    De la vida real: El Capitán Kirk llega a la Frontera Final 1

    La trayectoria de Shatner con la franquicia de Star Trek lo marcó como ícono de la ciencia ficción y referencia de la historia de series y películas sobre viajes al espacio. Era la persona perfecta para esta misión. 

    “I’ve heard about space for a long time now. I’m taking the opportunity to see it for myself. What a miracle.”

    El viaje fue anunciado el día 4 de octubre a través de la página web y redes sociales de la empresa Blue Origin, conocida por su famoso fundador Jeff Bezos y su controversial competencia con Virgin (Richard Branson) y SpaceX (Elon Musk). El fundador de Virgin completó 86 km de altitud en su nave, Unity, apenas 9 días antes que Bezos.

    Comunicado de prensa Blue Origin:

    https://www.blueorigin.com/news/shatner-powers-announced-ns18

    Bezos ya habría completado el mismo viaje cuando, en julio, estrenó el cohete con la aviadora Wally Funk de 82 años quien fue hasta este miércoles la persona más longeva en traspasar la frontera y su primer pasajero civil, un adolescente holandés llamado Oliver Daemen, quien a sus 18 estableció el récord opuesto. Daemen ganó su puesto en una subasta pública después de que el comprador original del boleto lo cediera anónimamente.

    La nave culminó su trayectoria a los 11 minutos y los pasajeros descendieron a la Tierra a salvo. Entre los acompañantes de Shatner se encontraban Chris Boshuizen, ex ingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs; Glen de Vries, cofundador de Medidata Solutions; y Audrey Powers, gerente de Blue Origin.

    El cohete New Shepard fue construido por Blue Origin como un “sistema comercial para turismo espacial suborbital”. Su nombre hace referencia a Alan Shepard, el primer astronauta americano en ir al espacio 1961 con la misión Mercury Seven de la NASA. La nave es totalmente reusable y automática. Los pasajeros fueron entrenados pocos días y sólo para mantener la calma y manejar casos de emergencia.

    La web de Blue Origin indica que la empresa ya ha fichado más vuelos tripulados este año y más para el próximo – incluso hacen una invitación: “If you are interested in flying on New Shepard, please visit our website”.

    El inicio de cada episodio de Star Trek no podría resumir mejor el propósito de la misión de Shatner: ser los primeros.

    “El espacio: la última frontera. Estos son los viajes de la nave espacial Enterprise. Su misión contínua: explorar nuevos mundos extraños. Buscar nueva vida y nuevas civilizaciones. ¡Para valientemente a donde ningún hombre ha ido antes!”

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS