martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoDirección opuesta y Rómulo resiste fueron premiadas por el Círculo de Críticos...

    Dirección opuesta y Rómulo resiste fueron premiadas por el Círculo de Críticos de Cine de Caracas

    Los largometrajes venezolanos se estrenaron en salas comerciales en el año 2021. Estas obras están muy vinculadas a la realidad que atraviesa actualmente el país

    -

    El Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas anunció las dos películas ganadoras de los premios que entrega en reconocimiento a lo mejor del cine venezolano.

    Como Mejor Ficción fue elegida Dirección opuesta, de Alejandro Bellame. La obra es una adaptación de la novela Blue Label, de Eduardo Sánchez Rugeles. Protagonizada por Claudia Rojas, Christian González y Erick Palacios, cuenta la historia de Eugenia, que emprende un viaje para obtener un pasaporte que le permitirá emigrar. En el trayecto, los jóvenes conviven entre disertaciones, experiencias y emociones en un país que se vuelve hostil.

    LEA TAMBIÉN | Caso Johnny Depp y Amber Heard: declararán en nuevo juicio Elon Musk y James Franco

    El veredicto indica:

    «Dirección opuesta refrenda la constancia y el valor de un director como Alejandro Bellame en la escena del cine nacional con impacto internacional. Es un filme de múltiples capas de lectura que nos habla de la persistencia de su realizador y de su equipo de producción para leer una época, una etapa de la vida, que nos interpela a todos como nación, dentro y fuera del país. Una lograda película de espíritu joven que sabe transcribir el significado transgresor y generacional de la novela en la que se basa. Un filme hecho para perdurar en nuestra memoria».

    El premio a Mejor Documental es para Rómulo resiste, de Carlos Oteyza. Un largometraje íntimo en el que el director desde relatos de su infancia cuenta cómo fue el gobierno de Rómulo Betancour. Con imágenes de archivos, entrevistas y animación, registra lo que fue uno de los períodos claves de la historia de Venezuela.

    Carlos Oteyza filma su película más íntima, cautivando al espectador con un relato en primera persona que nos atrapa y nos invita a Resistir como país, sin olvidar nuestra historia, como un mapa de innumerables lecturas que nos permiten conocer mejor a un periodo incomprendido y velado del pasado. El trabajo de Oteyza ofrece la oportunidad de reencontrarnos en la pantalla, con un Rómulo que es humano y estadista al mismo tiempo, con virtudes y defectos.

    Ahí radica parte de la importancia del mejor documental venezolano del año. Compuesto por un archivo impresionante y por voces que renuevan nuestra interpretación de la historia.

    Un documental que es reflejo del amor por el cine, comprometido y sentido, que profesa y divulga su autor Carlos Oteyza, superando las barreras de la censura y de la crisis.

    Los miembros del Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas eligieron estas obras a través de un proceso de votación interna que incluyó a todas las obras estrenadas en cartelera durante 2021.

    Nota de prensa*

    Dirección opuesta y Rómulo resiste fueron premiadas por el Círculo de Críticos de Cine de Caracas 3

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: