viernes, octubre 7, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimiento32.000 empleados de Disney serán despedidos por el impacto del COVID-19 en...

    32.000 empleados de Disney serán despedidos por el impacto del COVID-19 en la compañía

    -

    Walt Disney despedirá a 32.000 trabajadores de Estados Unidos tras el impacto del coronavirus, que obligó a la compañía de entretenimiento a cerrar sus parques temáticos y le generó grandes pérdidas económicas, así lo informó la agencia Efe.

    De acuerdo con medios locales, el cese se concretará en la primera mitad del año fiscal de 2021. Esta cifra se suma a los 28.000 despidos anunciados el pasado mes de septiembre, que afectó a trabajadores de sus parques temáticos.

    «Debido al clima actual, incluidos los impactos del COVID-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía generó eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal», argumentó Disney.

    No obstante, puede que la medida no sea suficiente, ya que la empresa advirtió que podría adoptar medidas similares como reducir o cancelar pagos a los planes de jubilación o no otorgar dividendos a sus accionistas.

    Disney posee actualmente parques temáticos en Orlando, Los Ángeles, París, Tokio, Shanghái y Hong Kong. Muchas de esas instalaciones permanecieron cerradas entre marzo y mayo debido a la pandemia, pero los centros recreacionales de Florida y los asiáticos reabrieron bajos estrictas medidas para evitar contagios de COVID-19.

    La compañía estima que el parque temático de California permanecerá cerrado hasta finales de año, y Disneyland París cerró sus puertas debido a las medidas tomadas por el gobierno galo para frenar los contagios de coronavirus en el país.

    Según los últimos reportes, el gigante de entretenimiento perdió cerca de 600 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal y se le suman los 1.100 millones de la compañía de cruceros de Disney, que también está cerrada por los momentos.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img