viernes, marzo 24, 2023
More
    InicioNoticiasEntretenimientoDisney es obligado a reimaginarse

    Disney es obligado a reimaginarse

    -

    Por Jackeline Da Rocha.

    Poca gente en el mundo no reconocería las orejas, nariz, sonrisa o voz de Mickey Mouse. El personaje del ratón que por casi 100 años ha caracterizado a la multimillonaria empresa de animación entrará en el dominio público según la ley de copyright de Estados Unidos en el próximo año. A pesar de tener derechos de marca, el uso del personaje será libre a partir de entonces, siempre que no se le asocie falsamente con el nombre de Disney. La primera animación registrada con derechos de Mickey (Steamboat Willie) cumplirá los 95 años que marcan el final de la cobertura de la ley.

    Es comprensible que Disney quiera distanciarse poco a poco de una imagen tan definitiva (que será inmensamente difícil por el alcance que ha tenido la caricatura), después de la publicación de una película de terror que protagoniza Winnie the Pooh al perder los derechos de su personaje.

    Es por eso que el día de ayer se anunció la próxima mascota o cara que representará los sueños de millones de personas a partir del 2024. Figment, el dragón morado, es el elegido y muy acertada decisión puesto que su historia en el parque Epcot es un viaje hacia la imaginación que tenemos todas las personas. Un personaje que para muchos viene de la nada.. Empezó directamente como una atracción en el parque que, aunque ha pasado por 3 revisiones, ha sobrevivido como un estudio interno de la parte creativa de la personalidad. No ha tenido nunca una serie ni película hasta que fue anunciada una producción bajo la casa Point Grey de Seth Rogen apenas en octubre del año pasado, que será escrita por los mismos creadores de Detective Pikachu.

    Es un personaje de Disney de culto: aparece en cómics, en algunas películas como un easter egg y en documentales sobre los proyectos de la empresa. Cuando se creó el parque, uno de los imagineers sugirió La Casa de las Ilusiones del Profesor Marvel, un científico excéntrico que criaba dragones. No se mantuvo el concepto original pero en una de las versiones Figment responde a un amo, Dreamfinder.
    Figment (alegoría de producto de la imaginación) fue la cara principal del aniversario número 40 de Epcot el año pasado y ya sabemos por qué. Empezaremos a verlo cada vez con más frecuencia hasta que sea oficial el cambio de imagen, después del vencimiento de los derechos de Mickey Mouse.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS