domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimiento"Distancia de Rescate": película recomendada en Netflix

    «Distancia de Rescate»: película recomendada en Netflix

    -

    «Distancia de Rescate» es una grata sorpresa disponible en Netflix. El nuevo filme de la directora peruana, Claudia Llosa, quien ganó el Oso de Oro de Berlín por «La Teta Asustada». La nueva película de la realizadora profundiza en la sensualidad onírica de su cine.

    Basada en la novela de Samanta Schweblin, el guion narra un trauma con ribetes de realismo mágico.

    La cinta cuenta con la participación de María Valverde y Dolores Fonzi, quienes interpretan a dos mujeres afectadas por los traumas de la maternidad en un pueblo argentino, donde la contaminación amenaza e intoxica los cuerpos y las almas.

    "Distancia de Rescate": película recomendada en Netflix 1

    Los primeros minutos del filme transcurren entre susurros y planos de cabezas cortadas, en un logrado tributo a las atmósferas de Lucrecia Martel en «La Ciénaga». De hecho, la historia comienza en una alberca de provincia, con resonancias de misterio íntimo que anuncia tormenta.

    Es una apuesta por un terror femenino que elude los mecanismos clásicos del género, para expresar pánicos y miedos que son propios de la sociedad en América Latina. Así la directora vuelve a poner el dedo en la llaga, contando un drama humano que nos persigue y conmociona.

    En el fondo, «Distancia de Rescate» adopta un perfil de relato fantástico, que entraña una mirada crítica hacia la toxicidad de ciertas prácticas de cultivo, asentadas en nuestros países. Retrato humano de seres que se desdoblan y mutan por efecto de los pesticidas.

    Se pregunta la directora si tendremos tiempo de cuidar a nuestra infancia, manteniendo una distancia que permita el rescate. Una de las películas del mes y una de las del año en Latam, dentro del algoritmo del streaming.

    No se la pierdan, porque pocas veces tenemos la suerte de vernos los cineastas y espectadores de América Latina. Buena manera de seguir tomándole el pulso a la carrera de Claudia Llosa, quien recibe el apoyo de producción de los hermanos Larraín, nada más y nada menos. Genios!

    "Distancia de Rescate": película recomendada en Netflix 5

    Sergio Monsalve. Director de Observador Latino.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS