martes, mayo 17, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoDoctor Who se reinventa, de nuevo

    Doctor Who se reinventa, de nuevo

    -

    Por Jackeline da Rocha.

    La legendaria serie británica Doctor Who está de nuevo en boga por anunciar esta semana al más reciente intérprete de su protagonista. Ncuti Gatwa está en camino para ser el décimo cuarto doctor de la serie, notablemente uno de los más jóvenes a sus 29 años. El anuncio siguió el final de temporada del año pasado de la primera doctora mujer, Jodie Whittaker, que alcanzó a llenar la parte principal por tres temporadas.

    El actor saltó a la fama con la serie de Netflix llamada Sex Education; en la cual hace el papel del mejor amigo gay y excéntrico del protagonista. En el show el es ancla de la exploración de sexualidad y género abiertamente mientras estudia en una escuela católica. Sin embargo, en lugar de ser encasillado en este tipo de roles, Gatwa audicionó para el Doctor y el equipo de casting ha comentado sólo cosas buenas acerca de su trabajo. Será entonces el primer actor masculino de color en interpretarlo más no el primero de color en general.

    En la segunda temporada de la decimotercera iteración del Timelord, la Doctora debe se topa con su pasado sin haberlo buscado. Jodie Whittaker se encuentra frente a frente con Jo Martín (quien interpreta al Doctor Fugitivo) pero ninguna tiene memoria del otro cuerpo, lo que significa que no son el futuro de la otra. La temporada Flux nos muestra que es una versión del Doctor que escapó de niño y se ocultó del mundo para vivir en paz, luego de que hubieran experimentado con sus genes para otorgar a otros el don de la regeneración.

    Juntas consiguen derrotar a Swarm, un extraterrestre escapado de una prisión milenaria que busca controlar el tiempo para su beneficio.

    Jo Martin aparece sólo junto a la Doctora en su temporada, mientras de Gatwa será entonces el primer protagonista de color en tener su propia temporada. La producción ha demostrado su inclinación hacia la inclusión y modernización en otros ámbitos como ilustrar relaciones no hetero binarias y trabajar con actores con distintos impedimentos corporales.

    La próxima temporada marca la salida del escritor Chris Chinnall y el retorno del productor Russell Davies, ambos nombres excepcionalmente familiares para los fanáticos del relanzamiento del programa.

    No está demás decir que, a pesar de tener muchos bells and whistles, la temporada pasada no fue la mejor. Es la segunda vez que la producción intenta una temporada con una historia lineal en lugar de episodios separados por historias cápsula. La introducción de personajes de pasados que no han sucedido puede ser complicada para los espectadores eventuales.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: