jueves, febrero 2, 2023
More
    InicioNoticiasEntretenimientoDua Lipa no participará en el Mundial de Qatar 2022: "Iré cuando...

    Dua Lipa no participará en el Mundial de Qatar 2022: “Iré cuando respeten los DDHH”

    El máximo evento de fútbol arranca la semana que viene y hasta ahora está confirmado que en el show de inicio participarán Shakira, J Balvin, Nora Fatehi, Black Eyed Peas y Jungkook de BTS

    -

    Dua Lipa dejó claro que no actuará en el Mundial de Qatar 2022, esto debido a las denuncias por violación de derechos humanos en ese país.

    “No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar”, aclaró la intérprete, que sonaba entre las favoritas por los fans para asistir al evento deportivo y fue vinculada también por la prensa.

    “Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo“, sentenció en un historia en Instagram.

    El Mundial de Qatar 2022 arranca la semana que viene y hasta ahora está confirmado que en el show de inicio participarán Shakira, J Balvin, Nora Fatehi, Black Eyed Peas y Jungkook de BTS.

    LEA TAMBIÉN | (Fotos) Así fue el reencuentro de parte del elenco de «High School Musical» en París

    El evento ha estado repleto de escándalos, especialmente por las condiciones laborales de los inmigrantes que han trabajado en Qatar construyendo los estadios y que han muerto por las condiciones inhumanas de trabajo.

    Trabajadores han denunciado que las constructoras a cargo de levantar los estadios les quitaron los documentos de identidad para evitar que puedan salir del país.

    Los empleados, traídos desde los países más pobres de Asia, han trabajado los últimos dos años bajo temperaturas de hasta 50 ºC y con salarios ínfimos, y en algunos casos, sin paga.

    Sumado a esto, el país no aprueba culturalmente la homosexualidad, un problema para los fanáticos y jugadores abiertamente gais.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img