miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasEntretenimientoEl Apocalipsis de los hackers y el caso de violación de los...

    El Apocalipsis de los hackers y el caso de violación de los 2 Coreys

    -

    Joaquín Ortega.

    A partir de una oscura historia narrada por Corey Feldman, pareciera que el tiempo real pudo ser falseado frente a nuestros ojos. En el documental My Truth: The rape of 2 Coreys (Brian Herzlinger. EUA, 2020)  se hizo magia, más allá de la magia. Ya antes había ocurrido un engaño en directo (durante los ataques a las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001) Pero sería en pleno arranque de la pandemia (abril de 2020) cuando se logró algo digno de un guión de Hollywood: que muchos compraran una entrada para ver algo en línea y que ese algo, fuese exhibido sin el consentimiento de los creadores originales en otro lugar… ¡también en línea!

    En Wilde Ride canal de YouTube conducido por Steve-O (salido de las filas de Jackass) Feldman, la otrora estrella infantil contó cómo un lanzamiento en streaming de su documental fue interceptado por delincuentes informáticos, logrando al menos tres cosas: primero, piratearle el contenido de su propi disco duro; segundo, crear un website idéntico al original y tercero, desviar el pago del público de un sitio seguro a las cuentas de los estafadores. El contenido del audiovisual plagado de violaciones, pedofilia, drogas y  explotación laboral parecen ser lo de menos en tiempos intensamente virales. La noticia que destaca es que ninguno de los creadores verá un centavo de su producto.

    Dinero y motivaciones

    No solo pierden dinero los productores con el filtrado Online sino con el quemado masivo de DVD´s. Pierden en credibilidad presente y a futuro… pierden en Merchandising oficial… se debilita su red financiera. Al mismo tiempo,  aparecen preguntas incómodas: ¿Si el contenido se hizo masivo…se logró el objetivo final de la denuncia? ¿El interés era solo monetario? ¿se trató de una estrategia del mismo Feldman para no pagarle a sus colaboradores?¿Fue una forma de mantenerse con vida, toda vez que lo que revela son crímenes contra niños todavía vigentes? ¿Esto es parte de una moda o pretende develar los crímenes reales del Pizzagate?

    Hackers y hampa. La conspiración que hackea la realidad

    Agudizado por el encierro producto de las medidas sanitarias del Covid -19 una ola de fraudes electrónicos, robos de claves, ventas de dinero ficticio y transacciones imposibles se dan en el mundo virtual… con una cadena de consecuencias en el mundo real cada vez más grave. Esto enciende las alarmas de los millares de investigadores alternativos a nivel mundial y los lleva a especular sobre un posible engaño masivo a escala planetaria… en los próximos tres años. ¿Qué veremos los humanos que no hayamos visto antes?  ¿Descenso de OVNIS, apariciones religiosas, apertura de portales, revelaciones de viajeros en el tiempo…falsas bombas atómicas o nucleares? Esto y mucha más hay para escoger.

    Esta nuevo forma delictual bautizada como “corrupción líquida”…y denunciada por Corey Feldman es en el fondo una sucesión de fechorías intangibles que arrastran daños permanentes: ataques a la reputación, difamación por chantaje o venganzas emocionales, la eliminación de respaldos artísticos virtuales, la destrucción de obras cinematográficas en proceso de edición y hasta ataques a las bases de datos de empresas públicas o privadas.

    Toda la comunidad audiovisual comenta como una anécdota distante aquel fatídico año de rodaje perdido por Andréi Tarkovski; luego de darse cuenta de una falla en sus equipos y que dañaran todo el metraje de su creación Stalker de 1979…de lo que nadie parece haberse dado cuenta, es que un ataque cibernético puede acabar no con una sola película, sino con la historia completa del cine de varios estudios a la vez…apretando un botón, de un plumazo.

    Simulación, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual afinadas.

    ¿Para dónde nos lleva tanta simulación, inteligencia artificial y realidad virtual? Por un lado al metaverso; el cual no es más que un ejercicio de imaginación ficcionalizada… una oportunidad para distraer y completar los vacíos y fracasos de vida real de tantas personas. Siendo un lugar para sueños formateados (y de separación consciente del mundo inconsciente humano) va creando la distracción perfecta y abre el compas de espera ante el máximo truco de magia según la nomenclatura de los magos: The Prestige. Así, llegamos a la famosa tesis de la falsa aparición de Jesucristo en holograma… o a la orquestada invasión extraterrestre contra la humanidad. Ambos hechos, sin duda afectarían la psique de millones, dándole  más poder en la tierra a quienes ya lo ejercen sin controles ni cortapisas.

    Cada nueva crisis parece ser un nuevo paso en los ensayos para una puesta en escena distractora mucho más exagerada en sus formas, pero también mucho más creíble por las grandes audiencias.  

    @ortegabrothers

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img