domingo, mayo 22, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoEl cine migrante de Venezuela está presente en BAFICI 2022

    El cine migrante de Venezuela está presente en BAFICI 2022

    -

    El documental Ventanas del realizador venezolano radicado en Argentina, Jhon Ciavaldini, tendrá su estreno mundial en la 23a edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). El cortometraje busca acercar al público la experiencia que tuvieron miles de venezolanos en el extranjero durante 2017 al ver su país en crisis. Se proyectará en salas de cine el 20, 22 y 28 de abril, y estará disponible online en la plataforma Vivamos Cultura.

    Ventanas retrata la relación del director y su madre a la distancia, en Venezuela, en medio de la ola de protestas y represión que vivió el país en 2017. La obra construye una memoria colectiva de este evento a través de imágenes grabadas por venezolanos y compartidas en redes sociales como registro de la violencia que observaban en las calles. Para asegurar un trabajo ético, las imágenes fueron verificadas por la principal ONG de Derechos Humanos en Venezuela, PROVEA. Ciavaldini comenta: “No hubiese podido hacer otra película en ese momento”.

    Los asistentes del BAFICI podrán conocer más sobre esta parte de la historia que afectó a amigos, parejas, compañeros de trabajo y conocidos que forman parte de la diáspora venezolana. Ventanas, una producción de La Cordillera Films, con el apoyo de la Universidad del Cine y distribución de Films Austères, se proyectará con otros cortometrajes seleccionados. Pueden adquirir sus entradas en la página del festival a partir del 15 de abril, y conocer más sobre el documental en su sitio web y redes.

    Acerca de Jhon Ciavaldini. Documentalista. Lic. en Comunicación Social (UCV). Beca Ibermedia del Atelier Varan en Colombia (UNIVALLE). En tesis de maestría en Cine Documental (FUC) e investigador (FUC-CYT). Programador en el Instituto Multimedia DerHumALC (IMD) para los Festivales de Cine de Derechos Humanos (FICDH) y de Cine Ambiental (FINCA). Realizador de los documentales: Bitácora (2022), Ventanas (2021), Reminiscencia (2019), co-director de la serie web Retratos Urgentes (2017), y Entrelazados (2013). En desarrollo de su primer largometraje Diáspora. Nació en la Isla de Margarita en Venezuela, y vive en Buenos Aires, Argentina desde 2015.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: