El director de ‘La Casa de Papel’ adelanta detalles de la última temporada de la exitosa serie de Netflix

El director de 'La Casa de Papel' adelanta detalles de la última temporada de la exitosa serie de Netflix

‘La Casa de Papel’ regresará para su quinta y última temporada dividida en dos partes a finales de este año. El director de la serie, Álex Piña adelantó en un entrevista para EW, que el impacto de la muerte de Nairobi (Alba Flores) definitivamente se sentirá en el capítulo final del crimen español

«Estaremos viendo una de las consecuencias de la muerte de Nairobi«, dijo Piña, a saber, que el resto del equipo ve su muerte como un llamado a la acción mientras libran la guerra contra las autoridades y el sistema. Su compañera perdida «sigue muy presente, a veces todavía hablan de ella. Nairobi está iluminando su lucha en esta última temporada».

El productor ejecutivo Jesús Colmenar agregó, «Nairobi representó el corazón de la pandilla de alguna manera, y en esta última temporada [ella] habría tenido dificultades para encajar porque esta es una temporada de confrontación directa. Pero su legado va a inspirar los otros personajes».

El éxito internacional busca salir con una nota alta. «[Esta temporada] es muy diferente a todas las temporadas anteriores, y hemos puesto todos nuestros huevos en una canasta para salir con fuerza», bromeó Colmenar. Después de la escalada de la batalla entre la pandilla y las autoridades, más la muerte de Nairobi, la temporada final encuentra al equipo del Profesor (Álvaro Morte) yendo a la guerra.

«La idea romántica y placentera de un robo sin víctimas, de una lucha por la libertad y la resistencia pero sin lastimar a nadie, se estrella contra el muro de la realidad en esta última temporada», dijo Colmenar. «A partir de ahora, los personajes tendrán que luchar por sus vidas».

Piña y su equipo siempre han querido jugar con el género de guerra, y la temporada final lo hará. «Esta temporada es de destrucción total», dijo.

Los nuevos episodios también verán al Profesor y a Lisboa (Itziar Ituño) intercambiar roles. Por primera vez, Lisboa participará en la acción en el banco, con el insigne overol rojo inclusive. «Ver a Lisboa con el mono rojo a cargo del atraco y en constante comunicación con el Profesor será totalmente novedoso», afirmó Colmenar.

En el mundo, el Profesor lo estará pasando mal. «Todo el enfoque de esta temporada fue aplastar al Profesor con un KO técnico», dijo Piña. «Y cuantos más golpes reciba, mejor».

Entre Lisboa, Nairobi, Toyko (Úrsula Corberó), Estocolmo (Esther Acebo) y otros, ha habido arcos fuertes para las mujeres en el programa. «Siempre hemos trabajado igual de bien con mujeres y hombres», afirmó Piña. «En ese sentido, seguimos comprometidos con dar a las mujeres un papel de liderazgo». También se burla de un «nuevo giro que involucra a las mujeres en esta temporada».

Acebo está agradecida por el crecimiento de su personaje. «[Estocolmo] ha pasado de ser una secretaria que apenas recordamos a ser parte de la pandilla y tener un poco más de fuerza, poder y coraje para hacer algunas locuras, por cierto», dijo. «No quiero decir demasiado, pero realmente lo estoy disfrutando».

Aunque Money Heist (‘La Casa de Papel’) se ha hecho popular en todo el mundo, Piña sabía que era hora de que terminara la historia de la pandilla. «Hemos agotado algunos de los arcos emocionales de los personajes y sus arcos de transformación», dijo. «Siempre es mejor irse más temprano que tarde».

En cuanto a un posible regreso a este mundo a través de una escisión, Piña y Colmenar acordaron que cualquier proyecto de este tipo tendría que ser algo realmente impactante. «Podrías hacer un spin-off sobre cualquiera de [los personajes] porque creo que lo bueno de ‘La Casa de Papel’ es que los personajes tienen muchas capas e historias», afirmó el director. «Pero tendríamos que crear un nuevo universo. Así que la respuesta es sí, pero depende».

Para Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín, él y su elenco y compañeros de equipo están sintiendo el impacto del programa mientras se preparan para el final. «Es cierto que han sucedido cosas importantes», dijo. «[‘La Casa de Papel’] ha dado visibilidad a un tipo de trabajo que se estaba haciendo para el mundo. Y si hacemos una pequeña contribución en ese sentido, creo que es espectacular».

La primera entrega de la quinta temporada de ‘La Casa de Papel’ se estrena el próximo 3 de septiembre en Netflix mientras que la segunda parte está programada para salir al aire el 3 de diciembre de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.