jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoEl divorcio de Brad y Angelina se ha vuelto increíblemente complejo

    El divorcio de Brad y Angelina se ha vuelto increíblemente complejo

    -

    Entre las últimas decisiones del largo divorcio, Brad Pitt ganó la custodia compartida de los niños con Angelina Jolie, tras haber sido acusado de violencia doméstica por parte de la actriz

    Más de cuatro años después de que Brad Pitt y Angelina Jolie anunciaran su divorcio, recientemente se tomó una decisión sobre un tema central: a principios de este mes, un juez otorgó a Pitt la custodia conjunta provisional de los hijos menores de la pareja. La decisión se produce después de un juicio de meses que involucró a lo que una fuente describió a «Page Six» como una «tonelada de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos».

    Desde que Jolie solicitó el divorcio, ha luchado por la custodia exclusiva de sus seis hijos. Si bien ni ella ni Pitt han compartido públicamente detalles sobre el incidente catalizador detrás de su separación, parece haber sido una discusión a bordo de su jet privado en 2016, en el que el equipo de Jolie dijo que Pitt se volvió verbal y físicamente abusivo. Las investigaciones sugieren irregularidades por parte del actor, pero en documentos judiciales del 24 de mayo, Jolie supuestamente dijo que el juez “no consideró adecuadamente” una parte del código de California que aborda la custodia y la violencia doméstica. (Presumiblemente, la sección que dice que otorgar la custodia a «una persona que ha perpetrado violencia doméstica es perjudicial para el interés superior del niño»). Ella está apelando la decisión, argumentando que el juez «le negó un juicio justo, indebidamente excluyendo su evidencia relevante para la salud, seguridad y bienestar de los niños, evidencia crítica para presentar su caso”, según Us Weekly.

    Jolie solicitó el divorcio en septiembre de 2016.
    Cuando la actriz solicitó el divorcio de Pitt en septiembre de 2016, terminando efectivamente su relación de 12 años con dos años de matrimonio, solicitó la custodia exclusiva de sus hijos: Maddox (ahora 19), Pax (ahora 17), Zahara (ahora 16), Shiloh (ahora 14) y los gemelos Knox y Vivienne (ahora 12). Jolie citó “diferencias irreconciliables” y, desde el principio, las fuentes de los tabloides tenían mucho que decir. Para citar el informe de TMZ de la época, fuentes cercanas a Jolie informaron que ella «se» hartó «del consumo de marihuana y alcohol de Brad, que se mezcló con lo que ella cree que es ‘un problema de ira‘… sintió que se volvió peligroso para los niños». El equipo de Pitt negó de inmediato las acusaciones y dijo al sitio web que «es un padre cariñoso y devoto que nunca ha puesto a sus hijos en una situación peligrosa y nunca lo haría». Pitt también emitió una declaración directamente a People: «Estoy muy triste por esto, pero lo que más importa ahora es el bienestar de nuestros niños».

    Luego vinieron informes de investigaciones de abuso infantil.
    En cuestión de días, los titulares sobre el divorcio, una verdadera bomba sensacionalista, cambiaron el enfoque a los informes de que tanto el FBI como el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Los Ángeles estaban investigando a Pitt por abuso infantil, sobre un presunto incidente que se dice tuvo lugar en la familia. Reconociendo que «los detalles de lo que sucedió precisamente» eran «turbios», TMZ informó que, en un vuelo de regreso a EE UU desde Francia, Pitt y Jolie supuestamente «comenzaron a discutir y Maddox se levantó para defender verbalmente a su madre». El tabloide continuó: «Nos dijeron que Brad se abalanzó sobre el niño y Angelina saltó entre ellos para bloquear a su esposo». Maddox tenía 15 años en ese momento.

    El equipo de Pitt describió la situación de manera diferente a la revista People. Él «estaba borracho», reconoció una fuente, «y hubo una discusión entre él y Angelina». Aunque «hubo una discusión entre padres e hijos que no se manejó de la manera correcta y se intensificó más de lo debido», explicó esta persona, Pitt fue, no obstante, «enfático en que no alcanzó el nivel de abuso físico, que nadie fue herido físicamente. No golpeó a su hijo en la cara de ninguna manera… Le puso las manos encima, sí, porque la confrontación se estaba saliendo de control”. Otra fuente describió las acusaciones de abuso a People como «una combinación de exageraciones y mentiras», pero en medio de esta guerra sensacionalista, un juez otorgó a Jolie la custodia total durante tres semanas.

    Pero las investigaciones finalmente le dieron la razón a Pitt.
    Según los informes, en octubre surgió más información sobre el incidente, lo que amplió la investigación del FBI, que supuestamente involucró entrevistas con Jolie y sus hijos. Mientras tanto, Pitt siguió buscando la custodia compartida, para aparente disgusto de Jolie. Y luego, en noviembre, tanto el DCFS como el FBI dijeron que sus investigaciones no encontraron evidencia de que Pitt hubiera sido abusivo en el avión o en general. En diciembre, Pitt presentó una moción para sellar todos los documentos relacionados con la custodia en el caso, alegando que ventilar los detalles en público causaba a los niños un «dolor innecesario». Un juez denegó su solicitud, pero en enero de 2017, según los informes, la pareja acordó resolver todo el asunto de forma privada en el futuro.

    Y por un tiempo, eso fue todo: en mayo, el actor habló con GQ sobre dejar de beber (aparentemente fue a rehabilitación después del divorcio) y controlar sus emociones para que los niños lo vieran mejor, mientras que Jolie se mantuvo firme. A pesar de algunos informes de inestabilidad en agosto de 2018, Jolie se separó de la famosa abogada de divorcios Laura Wasser. Las fuentes respectivas de ella y de Pitt comenzaron una acalorada discusión sobre los pagos de manutención de los hijos; según los informes, la pareja llamó una «tregua» en septiembre. En la primavera de 2019, bifurcaron su matrimonio y se volvieron legalmente solteros. Para mayo de 2020, supuestamente habían logrado «términos cordiales».

    Pero luego Jolie solicitó que el juez en su caso de custodia fuera descalificado.
    En agosto de 2020, según los informes, Jolie intentó que el juez John W. Ouderkirk fuera retirado del caso, que había supervisado desde 2017. En las presentaciones judiciales, el abogado de Jolie argumentó que Ouderkirk «no reveló» ciertas «relaciones comerciales y profesionales en curso» que supuestamente tenido con el abogado de Pitt. La pareja contrató a Ouderkirk, quien supuestamente ofició su boda, para manejar el caso, con miras a mantener los procedimientos lo más privados posible. Sin embargo, en la presentación, el equipo de Jolie dijo que «según la ley de California, se requiere la descalificación siempre que una persona consciente de los hechos» pueda tener una duda razonable sobre la capacidad del juez Ouderkirk de permanecer imparcial». Su solicitud fue denegada.

    Según los informes, el juez se negó a permitir que los niños testificaran y otorgó a Pitt la custodia compartida provisional.
    En marzo pasado, según los informes, Jolie presentó documentos diciendo que tiene «pruebas» de sus acusaciones de abuso infantil contra Pitt, y pidió que se les permitiera testificar a los menores. Maddox, se supo entonces, ya había testificado, y según las fuentes de US Weekly, «no fue muy halagador para Brad». En cualquier caso, Ouderkirk volvió a negar la solicitud de Jolie: según los documentos que presentó esta semana, él «se negó a escuchar la opinión de los adolescentes menores sobre sus experiencias, necesidades o deseos en cuanto a su destino de custodia», a pesar de que una sección del código de California permite que los niños de 14 años o más den testimonio si así lo desean.

    Por ahora, Pitt puede «pasar mucho más tiempo con los niños», le dijo una fuente a People, y agregó que el juicio por custodia involucró a «testigos, expertos, personas que han estado con los niños». Se escucharon las voces de los niños, pero ellos simplemente no testificaron». Mientras tanto, una fuente supuestamente cercana a Jolie dijo que “la custodia compartida no es el tema al que se opone Angelina, había otros temas de preocupación, pero los procedimientos judiciales están cerrados y sellados”.

    El divorcio de Brad y Angelina se ha vuelto increíblemente complejo 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS