miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoFusilarán a un hombre en Corea del Norte por introducir al país...

    Fusilarán a un hombre en Corea del Norte por introducir al país la serie de El juego del calamar

    -

    No todo son buenas noticias con El juego del calamar, pues un hombre será fusilado por introducir de forma ilegal a Corea del norte la serie.

    La agencia de noticias independiente Radio Free Asis (RFA) informó que la producción de Netflix fue introducida de contrabando desde China en unidades flash USB con destino a estudiantes de educación secundaria.

    LEA TAMBIÉN: La venezolana Arca es protagonista de Vogue

    Una vez descubierto el hombre, decidieron ejecutarlo con un pelotón de fusilamiento de ese país.

    “Todo esto comenzó la semana pasada cuando un estudiante de secundaria compró en secreto una unidad flash USB que contenía el drama de Corea del Sur Squid Game y lo vio con uno de sus mejores amigos en clase”, dijo una fuente de la policía en la provincia de Hamgyong del Norte a RFA.

    Pero estos no han sido los únicos castigados por la dictadura, pues uno de los estudiantes que compró la serie recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el programa fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados.

    “El país está sumido en la ansiedad, ya que los siete acusados serán interrogados sin piedad hasta que las autoridades puedan averiguar cómo se introdujo el contrabando con la frontera cerrada debido a la pandemia de coronavirus”, dijo la fuente, quien además agregó que “esto significa que pronto soplarán los vientos sangrientos de la investigación y el castigo”.

    ¿Por qué un castigo tan severo?

    Todo se basa en una ley que Corea del Norte aprobó en 2020.

    La ordenanza lleva por nombre “Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios”.

    ¿Cuál es el objetivo de esta ley?

    Prohibir la entrada y difusión de material cultural como películas, obras de teatro, música y libros en el país. El acto tiene como objetivo principal prevenir la propagación de los medios de comunicación de Corea del Sur y los EE. UU. e impone castigos tan drásticos como la cadena perpetua y la pena de muerte.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img