miércoles, febrero 1, 2023
More
    InicioNoticiasEntretenimientoEl Poder del Perro y Dune arrasan en el Oscar

    El Poder del Perro y Dune arrasan en el Oscar

    -

    Son diez cintas nominadas como mejor película. Así la academia muestra una verdadera vocación de ser amplía y diversa, sin entregarse por completo a la corrección política y los lobbies. Hay de todo. Tanto que tendremos trabajo para encontrar las tendencias. Pero lo haremos.

    El streaming es que el manda en el Oscar.

    Las duras contendientes del Oscar son “El Poder del Perro”, “Belfast” y “Dune”. Entre ellas surgen cuatro candidatas autorales de peso: “Drive my Car”, “Licorize Pizza”, “Nightmare alley” y “West Side Story”. Hay una amada por todos: “King Richard”. Solo dos coleadas: “Dont Look Up” y “Coda”. Sin comentarios para ellas. Después las criticamos.

    Como “El Poder del Perro” es de Netflix y “Dune” es de Warner, se perfila una batalla de largo aliento entre ellas, Netflix y HBO Max-Warner, versus Disney y las demás productoras independientes, con Universal y Bron Studios a la cabeza.

    Feliz porque en documental dieron cabida a tres obras maestras: “Flee”, “Summer of Soul” y “Attica”.

    “The Worst Person in the World” se metió en la competencia de guion y de película internacional. Definitivamente es otro batacazo.

    Llamó la atención la cantidad de amor recibido por “The Lost Daughter”. Merecido por demás en actuación y guion.

    La categoría de actuación masculina nos deja una carrera de fondo con puros genios. Will Smith es el favorito.

    Los nominados:

    Javier Bardem, “Being the Ricardos”

    Benedict Cumberbatch, “The Power of the Dog”

    Andrew Garfield, “Tik Tik Boom!”

    Will Smith, “King Richard”

    Denzel Washington, “Tragedy of Macbeth”.

    En actuación femenina, el batacazo se llama Kristen Stewart. Todos la daban afuera. Bien que entró!

    La nominación quedó así:

    Jessica Chastain, “The Eyes of Tammy Faye”

    Olivia Colman, “The Lost Daughter”

    Penelope Cruz, “Parallel Mothers”

    Nicole Kidman, “Being the Ricardos”

    Kristen Stewart, “Spencer”

    Dato curioso del Oscar. Dune es una de las más nominadas. Obtuvo diez en total. Saben cuál le faltó? La de mejor dirección. Ello limita sus chances en la carrera por la estatuilla de mejor película. Será la peli de ciencia ficción que se lleva gran cantidad de premios técnicos.

    La ausencia de Denis Villeneuve es una de las grandes omisiones, y contrasentidos, de la nominación. Alguien tuvo que dirigir Dune, que se llevó diez en total. Pero la academia no lo vio.

    En mi cuenta tengo a “El Poder del Perro” con doce nominaciones, siendo la candidata incontestable para barrer y ganar la estatuilla principal, en función de su temporada y repercusión en la academia.

    “Belfast” y “West Side Story” se meten en la pelea con 7 nominaciones cada una. Algo se llevarán al final. De las dos, prefiero la de Spielberg.

    “Nightmare Alley” consiguió cuatro merecidas nominaciones.
    Refrenda el poder de Guillermo del Toro en la academia y Hollywood.
    La película puede verse actualmente en la cartelera. Una obra maestra.

    Entre las gratas sorpresas, debe figurar la nominación de Penélope Cruz por “Madres paralelas” y la de Javier Bardem por “Being the ricardos”.

    La nominación de “Nightmare alley”, como mejor película, es una de las noticias del Oscar, junto con la postulación de “Drive My Car”. Ambas representan a un cine retador y nada complaciente, que las agendas no pueden opacar y encasillar. Hay evolución en la academia.

    En un año maravilloso para el cine, la academia ha hecho justicia al nominar dos películas que son el batacazo de la temporada: “Callejón de las Almas Pedidas” y “Drive my Car”.

    “Encanto” recibe la nominación en la categoría animada. Peleará el Oscar con “Flee” que tiene tres nominaciones y es otra sorpresa. Dos Oruguitas también obtiene la nominación por “Encanto”.

    Muy emocionado con la disputa de las divas en la postulación de canción original. Será una final de foto entre Beyoncé(“King Richard”) y Billie Eilish(“No Time to Die”).

    Musica (Canción original)
    “Be Alive” from “King Richard”
    “Dos Oruguitas” from “Encanto”
    “Down To Joy” from “Belfast”
    “No Time To Die” from “No Time to Die”
    “Somehow You Do” from “Four Good Days”

    El Poder del Perro y Dune arrasan en el Oscar 4
    Sergio Monsalve
    Director Editorial Observador Latino. Comunicador social. Presidente del Círculo de Críticos de CCS. Columnista en El Nacional y Perro Blanco. Documentalista, docente, productor y guionista.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img