martes, noviembre 30, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoEl Regreso de Doctor Who

    El Regreso de Doctor Who

    -

    Por Jackeline Da Rocha.

    La semana pasada, específicamente el día de celebración de Halloween, volvió a las pantallas de todo el mundo un personaje británico que ha acompañado la cultura nerd desde los años 60: Doctor Who.

    Sin importar su forma humana, sus acompañantes o a qué se estén enfrentando – el Doctor es fiel a su misión de proteger a la Tierra y hacer justicia a través del Universo.

    Los fans hemos esperado el estreno de la décimo tercera temporada desde marzo del año pasado; su producción se vio afectada como muchas otras por el Covid-19 y las regulaciones de trabajos que involucran estar constantemente rodeado de otras personas. A pesar de todo se mantuvo el equipo y además regresó al equipo de guión por última vez un all-star, Chris Chibnall: uno de los escritores más aclamados de la serie.

    El episodio estreno está centrado en la fecha: el 31 de octubre. Un hombre es capturado en su casa por un alienígena con aspecto de perro. Obviamente sospecha que es un disfraz y lo enfrenta, pero la criatura finalmente lo captura y secuestra. La Doctora, en esta y la temporada anterior interpretada por Jodie Whitaker, recibe el llamado de ayuda y va tras la pista del animal intergaláctico. Al dar con su nave Karvanista, el alien, confiesa que la misión de su raza como mejor amigo del hombre es salvar a todos y cada uno de los humanos de un inminente desastre que se dirige hacia el planeta Tierra. La Doctora se sorprende al ver en las pantallas de 7 billones de naves en camino a rescatar a una persona cada una. El humano secuestrado simplemente era el que se le asignó salvar.

    Al parecer por su conversación, la Doctora ha estado persiguiendo a Karvanista en otras circunstancias para averiguar cosas sobre su propio pasado que han sido borradas. El alien no la ignora pero advierte que es mucho más importante el desastre del momento y se unen en contra de una nube negra que los persigue. El flux que da nombre a la temporada es un fenómeno físico-químico desencadenado por un prisionero muy poderoso al momento de su escape. Swarm o “enjambre” en inglés es el nombre del extraño personaje que conoce a la Doctora, a pesar de que ella no lo recuerde.

    En busca de venganza lanza este acontecimiento que separa las partículas de todo lo que se le atraviese. En su camino a la Tierra los Lupari, la raza de los alien-perros, logran detenerlos pero no saben que el verdadero enemigo ya ha pisado el planeta y, con su hermana, han tomado humanos prisioneros.

    El episodio termina en suspenso que da pie a una segunda parte a estrenar el domingo 7. Se ha dicho que esta temporada tendrá solamente 6 partes y será la última de Whitaker, por lo cual podemos esperar una versión de su muerte para fin de año. Ciertamente es diferente esta temporada en que sabemos desde antes de su estreno que el protagonista cambiará. Es también la primera temporada en tener un nombre además de su número correspondiente, lo que nos lleva a suponer que la pieza completa se centrará en el suceso mencionado. Esperemos que puedan atar en corto tiempo los cabos sueltos que dejó el final de la doceava temporada y den nueva vida a la siguiente encarnación de este personaje tan finamente perfilado durante sesenta años para que nos dure al menos sesenta más.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS