jueves, diciembre 9, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoEl Sistema busca romper Récord Guinness

    El Sistema busca romper Récord Guinness

    -

    El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela busca romper el récord de la orquesta más grande del mundo.

    Para marcar este hito esperan reunir a 12.000 músicos en el Patio de Honor de la Academia Militar, en Caracas, el 13 de noviembre, según reseñó El Nacional.

    LEA TAMBIÉN: Camilo y Evaluna participaron en The Tonight Show

    Este título lo ostenta desde el 1° de septiembre de 2019 la agrupación de 8.097 músicos que interpretó en San Petersburgo, Rusia, el himno nacional de ese país.

    En esta oportunidad, los venezolanos interpretarán la marcha eslava.

    Eduardo Méndez, director ejecutivo de El Sistema, reveló algunos detalles de las aspiraciones que tienen.

    «Te piden llenar formularios, adjuntar documentos donde fundamentas tu solicitud, expresas la voluntad de realizarla, expones lo que puedes lograr, que tienes capacidad para hacerlo. Ellos evalúan y te dicen si calificas o no. Eso toma tiempo y entonces no lo teníamos», dijo.

    La última interpretación masiva que hizo el Sistema fue el 7 de abril de 2018, cuando se reunieron para rendirle honor a José Antonio Abreu, creador de este programa.

    Acerca de los motivos por los que quieren alcanzar este reto, Méndez comentó: «Un récord es un logro que queda para la historia. Así que nos pareció interesante, entre tanto que hemos alcanzado, hacer esto posible. Es inmortalizar, de alguna manera, lo que hacemos».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS