miércoles, mayo 18, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoAsí celebró El Sistema sus 47 años

    Así celebró El Sistema sus 47 años

    -

    El Sistema celebró 47 años de trayectoria este 14 de febrero con un concierto en la Concha Acústica del Parque Los Caobos.

    Esta presentación tuvo una duración de dos horas, según la información que publicó el medio El Nacional.

    En el concierto participaron 300 músicos, quienes interpretaron piezas emblemáticas como Obertura 1812 de Piotr Ilich Tchaikovsky, el último movimiento de la Sinfonía n.º9 de Ludwig van Beethoven o la Marcha Triunfal de la ópera Aida de Giuseppe Verdi.

    Al evento acudieron decenas de personas para disfrutar de la magia de El Sistema.

    LEA TAMBIÉN | Los Oscar premiarán a la película más votada en Twitter

    «Se eligió el repertorio buscando esa vara alta en lo artístico, que también pasa por compositores base para las orquestas y los coros. La Sinfonía n.º 9 de Beethoven es una pieza universal, con ese Himno a la Alegría lleno de esperanza y tan bonito. O, por supuesto, el Amén y el Hallelujah de Händel, obras insignes que el maestro Abreu montó desde sus inicios», explicó Andrés David Ascanio, director Académico Musical de El Sistema.

    En esta presentación a propósito del aniversario de El Sistema, interpretaron también la Marcha triunfal de la ópera Aida, de Giuseppe Verdi; el Salmo 150, de Anton Bruckner, que estrenó El Sistema para este aniversario; la Obertura 1812, de Tchaikovsky; la Gran Fanfarria, de Giancarlo Castro, y el Alma Llanera, de Pedro Elías Gutiérrez.

    El director Enluis Montes también habló sobre esta presentación y el repertorio escogido: «Se pensó el concierto para incluir al coro en todo momento. Son piezas cúspide, emblemáticas y representativas. Nunca las habíamos reunido así, es dificilísimo tocarlas una detrás de otra. Vimos una oportunidad bonita para hacerlo y ha salido bonito, estamos orgullosos», expresó Enluis Montes.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: