miércoles, enero 26, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoEligieron a Mario Vargas Llosa como nuevo miembro de la Academia Francesa

    Eligieron a Mario Vargas Llosa como nuevo miembro de la Academia Francesa

    -

    El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha sido elegido como nuevo miembro de la Academia Francesa.

    La noticia la publicó la Real Academia Española en su página web.

    LEA TAMBIÉN: Spotify y Netflix se unen para difundir contenido

    «El autor hispanoperuano recibió 18 votos de los 22 miembros electores de la Academia, uno en blanco y dos abstenciones, imponiéndose al otro candidato, Frédéric Vignale, según ha informado la Academia Francesa», reseñaron.

    Mario Vargas Llosa es uno de los miembros de número de la Academia Peruana de la Lengua, desde 1975, y de la Real Academia Española, desde 1994.

    El autor de libros como La fiesta del chivo pasó a formar parte de los denominados inmortales, nombre que reciben los miembros de la Academia Francesa, encargada de velar por la lengua gala.

    «Con su incorporación a la institución, el autor se convierte en el primer miembro de la corporación con una obra exclusivamente en lengua extranjera», explicó la RAE.

    El peruano tiene un sinfín de obras de calidad como La casa verde (1965), Conversación en La Catedral (1969), Pantaleón y las visitadoras (1973), La guerra del fin del mundo (1981), Lituma en los Andes (1993), La fiesta del Chivo (2003), Travesuras de la niña mala (2006) y El sueño del celta (2010).

    Algunas de estas novelas han sido llevadas al cine: La ciudad y los perros, Pantaleón y las visitadoras y La fiesta del Chivo.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img