miércoles, febrero 8, 2023
More
    InicioNoticiasEntretenimientoEntre lágrimas, Céline Dion reveló que sufre rara enfermedad que podría impedirle...

    Entre lágrimas, Céline Dion reveló que sufre rara enfermedad que podría impedirle cantar para siempre

    En un conmovedor video, la intérprete de la icónica canción de "Titanic", "My Heart Will Go On", anunció la suspensión de su gira debido al reciente diagnóstico

    -

    Céline Dion reveló que sufre una extraña condición que afecta en general su movilidad, así como sus cuerdas vocales, por lo que en el futuro esta podría impedirle hacer lo que siempre ha hecho: cantar.

    En un conmovedor video compartido en Instagran, la intérprete de la icónica canción de “Titanic”, “My Heart Will Go On”, informó que la gira que venía haciendo desde principios de año quedará suspendida hasta 2024 debido a lo rápido que ha avanzado esta enfermedad.

    “He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y esto no es fácil. Me entristece enormemente tener que decirles que no estaré bien para comenzar mi gira por Europa en febrero. Como saben, siempre he sido un libro abierto y no estaba lista para decir nada antes”, comenzó diciendo antes de dar a conocer la condición que sufre.

    LEA TAMBIÉN | Exámen toxicológico de Anne Heche reveló que no estaba bajo el efecto de las drogas cuando murió

    “Ha sido muy difícil para mí enfrentar estos desafíos y hablar sobre todo lo que ha estado pasando. Recientemente fui diagnosticada con un trastorno neurológico muy raro llamado síndrome de la persona rígida que afecta a una entre un millón de personas”, dijo confesó casi entre lágrimas.

    La cantante canadiense contó que se conoce poco sobre esta enfermedad, responsable de los espasmos musculares que ha sufrido por años y que cada vez afectan más su movilidad.

    “Desafortunadamente, estos espasmos afectan todos los aspectos de mi vida diaria, a veces causando dificultades cuando camino y no me permite usar mis cuerdas vocales para cantar de la forma en que estoy acostumbrada“, explicó.

    “Todo lo que yo conozco es cantar. Es lo que he hecho toda mi vida. Y es lo que más amo hacer”, agregó.

    El síndrome de la persona rígida

    Según el National Institutes of Health (NIH), el síndrome de la persona rígida “se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares de los músculos del tronco y de los brazos y piernas, que muchas veces se producen por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto”.

    Se trata de una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmune ataca su propio sistema nervioso central. Aún no está claro qué ocasiona este trastorno, pero se sabe que es el resultado de una respuesta autoinmune anormal en el cerebro y la médula espinal.

    Dion dijo que tiene un gran equipo médico con el que trabaja para estudiar la enfermedad y evitar que siga avanzando.

    Además, hace fisioterapia todos los días para recuperar su fuerza y su capacidad, puesto que los espasmos ocasionan rigidez y con el paso de los años las personas que padecen esta condición pueden quedar completamente inmóviles.

    La cantante recibió miles de mensajes de amor y apoyo para sobrellevar esta dura enfermedad que le fue diagnosticada con tan solo 54 años de edad.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img