En una entrevista exclusiva e inédita realizada por el equipo de Observador Latino en el año 2015, la recién desaparecida “Madre de las telenovelas”, Delia Fiallo, relató en la que fuera una de sus últimas entrevistas, cómo se inició en las radio novelas. Aunque la escritora cubana confesó que estaba negada a dar ese vuelco, se dejó convencer, y sin saberlo daba los primeros pasos que la convertiría en la novelista más destacada del género en español.
“Fui a las radio novelas casi arrastrada, y ahí descubrí la magia que hay en contar una historia y llegar con ella al corazón de la gente”, confesó la autora de grandes éxitos como Leonela, Cristal, Kassandra, entre muchas otras.
En la reunión para discutir la presentación de su primer guión, no solo marcó el inicio de décadas de exitosas historias de su pluma, sino también la llevó a conocer al amor de su vida, su adorado esposo Bernardo Pascual.



“Bernardo era el hombre más hermoso del mundo, y nos enamoramos. De ahí surgió la telenovela de mi vida”, relató Fiallo.
En esta conversación honesta, Fiallo demostró el porqué sus historias marcaron un antes y un después en la telenovela. Su compromiso con el público iba más allá del entretenimiento. Para ella cada historia debía dejar un aporte para su audiencia, un mensaje que permeara en cada televidente.
“Mi mayor preocupación era pensar que ya todo estaba hecho, y por eso trataba de buscar un ángulo diferente a un mismo tema que ya había sido explotado,” comentó la recordada novelista quien partió a sus 96 años el pasado 29 de junio en la ciudad de Miami.
¡Gran contenido! ¡Sigan con el buen trabajo!