“El Estafador de Tinder” reapareció de nuevo a través de Instagram Live, desde donde respondió algunas preguntas y reveló todo tipo de detalles sobre el documental de Netflix y su vida actual
Simon Leviev, protagonista del documental de Netflix ‘The Tinder Swindler’, transmitió en vivo desde la plataforma de Instagram Live el pasado 28 de marzo para responder todo tipo de preguntas sobre la película, su estilo de vida, las acusaciones en su contra y sus planes futuros.
Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Le creemos?
Leviev, de 31 años, es el estafador trotamundos acusado de obtener más de 10 millones de dólares de mujeres de todo el mundo utilizando la aplicación de citas Tinder. Se relacionaría con mujeres desprevenidas en la aplicación, entablaría relaciones con ellas o se haría amigo de ellas, y luego obtendría dinero de ellas. Muchas de las víctimas a las que manipuló, tanto emocional como financieramente, fueron descritas en el documental.



Leviev fue arrestado en Grecia en 2019 después de intentar usar un pasaporte falso. Fue extraditado a su país de origen, Israel, y sentenciado a 15 meses de prisión luego de ser declarado culpable de cuatro cargos de fraude. Fue puesto en libertad en mayo de 2020 después de cumplir solo cinco meses de cárcel.
The Tinder Swindler se estrenó en Netflix en febrero de 2022, trayendo la historia de Leviev a la opinión pública. Desde entonces, Leviev ha insistido en que nunca estafó a nadie y dice que incluso tiene una nueva novia.
El video de Instagram Live de Leviev proporcionó la mejor perspectiva, si podemos llamarlo así, sobre su situación actual y cómo el documental ha cambiado su vida.
A continuación te contamos las revelaciones más importantes que Leviev hizo durante la transmisión en vivo para que saques tus propias conclusiones:



Él mantiene su inocencia
Leviev insistió en que nunca estafó a nadie y, gracias a The Tinder Swinder ha podido multiplicar sus ingresos.
“Yo no estafé a nadie”, argumentó. “Estoy ganando montones de dinero todos los días gracias a Netflix… un montón de dinero gracias a eso”.
Al parecer, Leviev es de los que piensan: “Que hablan de mí, mal o bien, pero que hablen.” El joven israelí aseguró que hasta sus enemigos lo siguen.
Cuando se le preguntó si le preocupaba ir a la cárcel, Leviev evadió la respuesta y dijo que: “tal vez las chicas vayan a la cárcel por difamación”.



Proyectos creativos en proceso
Leviev dijo que está trabajando en su propio documental, que se encuentra en las etapas finales. Dijo que contará su versión de la historia. “No creerán lo que van a ver”, dijo. Argumentó que si los espectadores pensaban que ‘The Tindler Swindler‘ era asombroso, “realmente no tienen idea de lo que se avecina… van a estar seriamente impactados,” presagió.
Además, dijo que aunque actualmente está vive en Tel Aviv, está esperando su visa estadounidense para poder grabar una canción con French Montana, y tal vez Snoop Dogg y 50 Cent. “Grandes cosas están por venir muy, muy pronto”, aseguró.



No lo busques en las aplicaciones
Leviev insistió en que ya no está en Tinder. Dijo que no ha estado en la aplicación de citas desde 2018 y que cualquier perfil que use su foto es falso, y agregó que “no tiene nada que ver conmigo”. Asimismo anunció que presentó un informe policial contra todas las cuentas falsas.



Él hace todo de su propio dinero
A pesar de los cargos y reclamos en su contra, Leviev dijo que se mantiene económicamente, en gran parte debido a que entró en la planta baja de Bitcoin.
“Así es como se gana dinero en lugares que la gente no quiere entrar”, señaló. “Si creo en ello, voy a por ello”.
Incluso fue más lejos haciendo alarde de su riqueza, diciendo que su ropa y sus relojes valen miles de dólares. “Mi seguridad por un mes costó más de lo que dicen lo que supuestamente tomé”, afirmó.



No le tiene miedo a la prisión
A pesar de la furiosa actividad y las acusaciones que lo rodean, Leviev insistió en que no está preocupado. “No estoy en prisión y no voy a estar en prisión”, dijo sin rodeos.
Afirmó que la policía lo está “ayudando” activamente en el camino y que las mujeres que aparecen en ‘The Tinder Swindler‘ son “tontas” y “obtuvieron millones de Netflix”. Leviev dijo que más de 100 millones de personas vieron el documental, lo que pareció enorgullecerlo.
Simon Leviev está siendo demandado por la familia de diamantes israelí



En The Tinder Swindler, afirma ser hijo del magnate de los diamantes israelí, Lev Leviev, propietario de LLD Diamonds.
La hija de Lev, Chagit Leviev, le dijo a E! News que la familia planea entablar una demanda multimillonaria en su contra para “enfrentar la justicia y obtener la sentencia que se merece”.
“Shimon Hayut es un estafador que robó la identidad de nuestra familia y ha tratado de explotar nuestro buen nombre para estafar a las víctimas con millones de dólares”, dijo. “No tiene relación con la familia Leviev y no tiene afiliación con nuestra empresa LLD Diamonds.
“Estoy aliviada de que su verdadera identidad y acciones hayan sido expuestas a nivel mundial, y espero que esto ponga fin a sus acciones sin escrúpulos”.
LEA TAMBIÉN | Will Smith se disculpó con Chris Rock por darle bofetón en los Oscar 2022
Una demanda presentada en Tel Aviv afirma que Simon “ha estado haciendo declaraciones falsas como hijo de Lev Leviev y recibiendo numerosos beneficios [incluidos los materiales]”.
La demanda, que nombra a Zevulun Leviev, Ayelet Leviev Jacobson, Ruthy Leviev Yelizerov y Hagit Sofiev Leviev como demandantes, así como a la empresa LLD Diamonds USA, LLC, también afirma que él: “defraudó, engañó, estafó, falsificó y lastimó a mujeres, hombres y negocios,” mientras usaba la reputación de “ricos” de la familia.