domingo, noviembre 28, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoExperto en lenguaje corporal analizó fotos del príncipe Harry y Meghan Markle...

    Experto en lenguaje corporal analizó fotos del príncipe Harry y Meghan Markle a lo largo de los años

    -

    Los duques de Sussex han permanecido fuera del centro de atención desde que dejaron de ser miembros de la realeza y se mudaron a California (bueno, apartando esa épica entrevista con Oprah …). Aún así, quedan varias preguntas: ¿Cuándo comenzó el malestar con la familia real? ¿Por cuánto tiempo estuvieron planeando su partida? Y finalmente, ¿qué los llevó a la impactante decisión?

    Para obtener algunas respuestas, el portal PureWow recurrió al experto en lenguaje corporal y psicoterapeuta Toni Coleman, quien analizó ocho fotos del duque y la duquesa de Sussex a lo largo de los últimos diez años, confirmando que su comunicación no verbal ofrece una idea de cómo se sentían realmente en esos momentos.

    prince harry meghan markle invictus games

    Conociendo a Meghan Markle

    En 2017, el príncipe Harry y Markle hicieron una de sus primeras apariciones públicas cuando asistieron a un partido de tenis durante los Juegos Invictus. Como señaló Coleman, su lenguaje corporal era «muy abierto y relajado aquí», insinuando que estaban en la fase de luna de miel de su relación.

    «Los brazos de Meghan están colocados sobre sus rodillas mostrando un gesto de calma y sus manos están relajadas, lo indica una señal abierta/no defensiva», dijo a PureWow. «Las rodillas de Harry están abiertas, lo cual es un gesto de confianza, y aunque está escuchando a Meghan, mira hacia afuera, cómodo con lo que lo rodea».

    Coleman también notó sus expresiones despreocupadas y agregó: “Ambos están sonriendo; la suya es una cálida sonrisa dirigida a Harry, y él por su parte tiene una especie de sonrisa traviesa. La impresión general es que no les importa nada en el mundo».

    prince harry meghan markle engagement

    Los futuros recién casados

    La pareja tenía un brillo similar cuando posaron para sus fotos de compromiso en noviembre de 2017. “Tanto Harry como Meghan tienen sonrisas abiertas que iluminan sus rostros y le sube a los ojos”, explicó Coleman. «Están mirando a quienes los rodean y a la cámara, comunicándose y transmitiendo su felicidad como uno solo».

    Coleman también confirmó que su lenguaje corporal significa que ambos estaban encantados de compartir su amor con el mundo. «Meghan sostiene la mano de Harry entre las suyas; este es un gesto que transmite un abrazo y les permite el máximo contacto piel con piel», dijo. “La cabeza de Harry se inclina un poco hacia Meghan, como si estuviera diciendo: «Mírenla, ¿no es genial?» La mano de Harry metida en su chaqueta es un gesto que se remonta a siglos. Los estadistas lo usaban a menudo e indicaba calma y liderazgo».

    Coleman continuó: «Puede indicar que Harry es consciente de la seriedad e importancia de su compromiso con Meghan, una elección única para la novia de la realeza».

    prince harry meghan markle christmas

    Problemas en el paraíso

    La primera señal de problemas se produjo un mes después, cuando asistieron al servicio del día de Navidad en la Iglesia de Santa María Magdalena. Aunque parecen estar tranquilos, Coleman confirmó que ese no era el caso. “En esta imagen, la pareja no está comprometida con la cámara ni con quienes los rodean”, dijo. «Su paso y lenguaje corporal en general están muy sincronizados entre sí, y ninguno de los dos sonríe, más bien ambos están poniendo su cara pública».

    Mientras Markle evitaba el contacto visual, el príncipe Harry entró de inmediato en modo de protección. «Meghan está mirando hacia abajo, lo que indica una clara intención de evitar la mirada del público y Harry está mirando por encima del hombro, consciente de que algo está sucediendo detrás de él», agregó Coleman. «Esto puede indicar la necesidad de estar alerta y atento, nada relajado y cómodo en el entorno».

    prince harry meghan markle wedding

    Bodas tristes

    En su boda de 2018, parecía que el príncipe Harry y Markle estaban actuando, en lugar de celebrar sus nupcias. “La pareja sonríe para la cámara y mira a quienes los rodean, pero sus sonrisas se ven serenas y carecen del resplandor abierto de sus primeras fotos”, explicó Coleman. «Parece que están cumpliendo con su deber y siguiendo los movimientos, pero sin la emoción externa que esperamos de un día tan feliz».

    prince harry meghan markle royal tour

    La calma luego de la tormenta

    Durante la gira real por Australia, Fiji, Tonga y Nueva Zelanda, el príncipe Harry comenzó a mostrar signos de malestar. “Harry está guiando a Meghan mientras caminan, lo cual es un gesto de protección. Ninguno de los dos sonríe y ambos miran hacia adelante, pero no están comprometidos con quienes los rodean”, indicó Coleman. «Harry casi frunce el ceño a la cámara y la expresión facial de Meghan transmite que está poniendo una cara agradable y está de acuerdo con el programa».

    Quizás Markle comenzó a expresar sus preocupaciones sobre la vida en el centro de atención real, lo que llevó a Harry a ponerse a la defensiva. «Las palmas de Harry están hacia abajo y cerca de su frente, que es un gesto que indica que está erigiendo una barrera entre él y Meghan y quienes los rodean», agregó Coleman. «No hay emoción ni felicidad en esta toma».

    prince harry meghan markle world trade center

    Viaje fugaz a Nueva York

    Hay muy pocas fotos del Príncipe Harry y Markle durante el tiempo en que dejaron de ser miembros de la realeza y se mudaron a Santa Bárbara, California. Sin embargo, una de sus primeras apariciones oficiales tuvo lugar en 2021 cuando visitaron el World Trade Center. Aunque evitaban a la prensa, parecían estar más sincronizados que en Londres.

    «En esta imagen, tanto Harry como Meghan parecen un poco más cómodos que en las fotos anteriores», explicó Coleman. “Sus sonrisas de labios apretados parecen decir: ‘Estamos compartiendo una broma privada’. Su vestimenta y postura están muy sincronizadas y la impresión general es de satisfacción en su pequeño espacio.

    prince harry meghan markle new york

    No a los paparazzi

    Durante ese mismo viaje a Nueva York, su lenguaje corporal cambió a medida que pasaban las horas. En un momento, el duque y la duquesa de Sussex salieron a almorzar y mostraron malestar cuando los paparazzi se les acercaron.

    “La pareja mira hacia abajo, evitando la cámara y quienes los rodean”, explicó Coleman. “Se mueven con un propósito y no parecen querer interactuar en absoluto. Harry está guiando a Meghan de manera protectora y su mano contra su rostro es un gesto que puede indicar que está colocando una barrera entre ella y la cámara».

    prince harry meghan markle global citizen live

    A la defensiva

    Cuando subieron al escenario en Global Citizen Live, el príncipe Harry todavía actuaba a la defensiva. ¿Quizás el duque tuvo un cambio de opinión de último minuto acerca de comprometerse con el evento público?

    «Harry parece estar ‘tirando’ de Meghan, como si quisiera apurar esto», dijo Coleman. “Su expresión facial es cerrada y reservada, mientras que la de ella es abierta y muestra tranquilidad. No están sincronizados como si tuvieran sentimientos diferentes sobre este evento y sus roles en él».

    Según estas fotos, parece que el príncipe Harry y Markle ya no se sienten cómodos a la vista del público. Aunque sus papeles parecían factibles al principio, todo cambió una vez que la prensa del Reino Unido dio un paso demasiado lejos e hizo casi imposible que el duque y la duquesa de Sussex vivieran una vida normal. Después de su reubicación, intentaron continuar con sus esfuerzos filantrópicos. Y aunque han tenido éxito entre bastidores, estas fotos demuestran que el príncipe Harry y Markle no están preparados para volver a ser el centro de atención (al menos no todavía).

    Experto en lenguaje corporal analizó fotos del príncipe Harry y Meghan Markle a lo largo de los años 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS