El domingo despertamos con la mala noticia de la muerte de América Alonso, quien fue protagonista de más de medio de siglo de historia en las tablas y las pantallas del país, participando en obras de teatro, telenovelas y películas.
La recordamos por su papel en la cinta de Román Chalbaud, “Cangrejo”.
Según el blog Los Entrañables: Es hija de inmigrantes de la revolución rusa, vivió bajo el fascismo primero y después bajo el comunismo. «El comunismo mató a mi padre, a mi me resulta sumamente difícil hablar de la experiencia de la pérdida de mi padre. Yo estaba sola con mi papá cuando lo fueron a buscar, y ahí nos quedamos mamá y yo solas», narra y el llanto le quiebra la voz.
Tuvo intervenciones destacadas en las series de otrora de la televisión: Sopotocientos, La Cruz del Diablo, Sangre Indómita, Soledad, La Loba, Cumbres Borrascosas y El Escándalo.
Entre sus títulos para cine también figuran “La Gata Borracha”, “Una noche oriental” y “Seguro está el infierno”.
Es un día de duelo para las artes y el espectáculo en el país.
Paz a sus restos.
Así la despidió Gonzalo Veloz: Con tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de America Alonso… o Maria Golajosvky… tuvimos el privilegio de contar con su calidad actoral en la obra musical EL MEDIO EVO ENTERO, junto a otro grande…Pedro Leon Zapata, Q.E.P.D.
Invitamos a leer su entrada en el blog citado: