lunes, junio 27, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoFalleció el "Algo Salvaje" Ray Liotta y recordamos sus cinco mejores películas

    Falleció el «Algo Salvaje» Ray Liotta y recordamos sus cinco mejores películas

    -

    Ray Liotta falleció a la edad de 67 años, siendo un actor icónico de su generación, al interpretar papeles salvajes de mafioso y personajes al límite, su arquetipo más visible junto con su inconfundible risa.
    Pero un repaso a su filmografía revela que Liotta fue más que un gángster en una obra maestra de Martin Scorsese.
    Acompáñanos a revisar las cinco mejores películas del actor. Su imagen con la cara picada, algo cortada, pudo ser un handicap para unos, pero no para él. Cuestión de carisma, oficio y actitud.

    1) Buenos Muchachos.

    Ciertamente, la principal contribución del actor al cine, debe buscarse en el filme “Goodfellas”, donde interpreta a Henry Hill, protagonista de aquel título basado en hechos reales. Su performance hará escuela, será mil veces citado en la cultura popular, mostrando los excesos de una vida al margen de la ley. Ello marcará un antes y un después en su carrera.

    Falleció el "Algo Salvaje" Ray Liotta y recordamos sus cinco mejores películas 4

    2) Something Wild.

    Por su look y capacidad histrónica, Liotta eclipsa al repato de “Something Wild”, obteniendo su única nominación a los Globos de Oro, confirmando que la academia nunca quiso reconocerlo en vida. Dicen que De Niro y Pesci lo opacaron durante su carrera, al igual que Pacino por otros medios. De pronto por eso la gente olvidó su poderoso secundario en “Algo Salvaje”.

    Falleció el "Algo Salvaje" Ray Liotta y recordamos sus cinco mejores películas 5

    3) Fields of Dreams.

    En el 1989, la época dorada del actor, Liotta se pone el uniforme de pelotero para encarnar a Joe Jackson en “Fields of Dreams”, una película para el lucimiento de la fama de Kevin Costner. A la postre, la obra queda marcada en el inconsciente colectivo, figurando como una de las mejores piezas del género deportivo, asociado al cine fantástico y la nostalgia que se transmite de padres a hijos.

    Falleció el "Algo Salvaje" Ray Liotta y recordamos sus cinco mejores películas 6

    4) Narc.

    Encasillado en su papel y en su imagen de forajido, el actor paga la renta con películas que no necesariamente están a su altura, pero que le permiten seguir jugando el partido meta de Hollywood, cuando descubre un nicho y procede a explotarlo en consecuencia. Se puede decir que hace un poco de él mismo en “Bee Movie”, “Blow”, “Copland” y “Hanniball”. Entre ellas se destaca “Narc” por derecho propio. Por su rol allí, del teniente Henry Oak, lo nominan a los “Indies Spirit Award”. Pero tampoco gana, refrendando su maldición en la temporada de premios.

    Falleció el "Algo Salvaje" Ray Liotta y recordamos sus cinco mejores películas 7

    5) Historia de un Matrimonio.

    Tras años desaparecido del mapa, Liotta regresa por última vez en un rol de abogado que lo muestra con un look muy distinto al de su imagen en los noventa. Su increíble secundario anticipa una posible postulación al Oscar, donde finalmente la película recibe seis nominaciones, sin que él aparezca por ningún lado en la lista.

    Una pena porque mereció más cariño de los académicos. Sin embargo, su público siempre lo amó y supo que con él también el Oscar no fue de lo más justo.

    Paz a sus restos y vaya nuestro homenaje de hoy en modo de “In Memoriam”.

    Falleció el "Algo Salvaje" Ray Liotta y recordamos sus cinco mejores películas 8
    Falleció el "Algo Salvaje" Ray Liotta y recordamos sus cinco mejores películas 9
    Sergio Monsalve
    Director Editorial Observador Latino. Presidente del Círculo de Críticos de CCS. Columnista en El Nacional y Perro Blanco. Documentalista, docente, productor y guionista.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img