Hoy miércoles nos despertamos con una noticia que enluta al mundo del cine en Venezuela, precisamente durante la celebración de su Festival más importante en Mérida: Fernando Venturini se ha despedido del mundo material y físico, donde realizó cintas importantes como “Zoloógico” y “Tres noches”.
Así lo reporta el también cineasta y amigo, Maurizio Liberastoscioli:
En Zoológico, Venturini rodó su obra maestra de juventud, al entrevistar y resumir la complejidad artística de los años ochenta, en pleno boom de la cultura emergente y de grupos de vanguardia que trascendieron en nuestra historia.
Como crítico, tuve mis diferencias creativas con algunos de sus títulos más recientes. Sin embargo, al final del día, siempre hubo respeto y disposición al diálogo. En efecto, pudimos coincidir en algunos encuentros de cineastas, en los que hablamos de las problemáticas del sector, a fin de poner a un lado nuestras divergencias, por el bien de la plataforma cine.



Invito a los jóvenes a que revisen su obra, y al Festival de cine venezolano a que le dedique un segmento en su acto de clausura, pues nos aportó muchísimo como ser humano y artista.
Paz a su alma, difundamos su legado.
Nuestras condolencias para su familia y su compañera del alma, Ninoska Dávila Reyes.