Walter Rodríguez fue uno de los mejores libreros de Venezuela.
Nació en 1940 en Uruguay.
La noticia de su muerte impacta al país de la cultura. Nicomedes Febres Luces lo recuerda así: “Librería Lectura fue la más influyente de Caracas por muchos años y también de su colección de fotos de los bautizos de los libros allí de autores como García Márquez o Vargas Llosa“.



En efecto, José Antonio Parra evoca aquella época memorable de Venezuela:
El tiempo que protagonizó la librería Lectura -que estuvo ubicada en el centro comercial Chacaíto y a cuyo frente estuvo Walter Rodríguez- fue de días privilegiados, no sólo por la confluencia de escritores superstar, de la talla de Julio Cortázar o Vargas Llosa, sino por el mismo auge que vivenció la literatura venezolana, a través de un Miguel Otero Silva, Adriano González León o Uslar Pietri.
A Walter Rodríguez lo visitamos en su templo de librería Lectura de Chacaito, donde atendía con empatía y experiencia de maestro. Su muerte enluta al país y abre una reflexión sobre el diezmado sector editorial ante el cierre de librerías.
Un día de luto.
Desde Observador Latino nos unimos al sentimiento de duelo que embarga al país cultural por la despedida de Walter Rodríguez, uno de sus más insignes representantes.