domingo, enero 23, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoAsí será la VI Feria del Libro del Oeste de Caracas

    Así será la VI Feria del Libro del Oeste de Caracas

    -

    La literatura tendrá un espacio en la VI Feria del Libro del Oeste de Caracas que se desarrollará en el campus de la Universidad Católica Andrés Bello y también vía Zoom.

    En total habrá 60 actividades que van desde talleres, películas, obras de teatro, exposiciones y conciertos.

    LEA TAMBIÉN: «Venezuela en Navidad», un encuentro de emociones en Miami

    La feria del libro se hará desde el lunes 29 de noviembre hasta el sábado 04 de diciembre.

    Esta edición tendrá como lema el slogan “(Re) encontrándonos y descubriéndonos en la literatura de la diáspora”, según informó El Ucabista.

    También indicaron que la poeta Yolanda Pantin será la gran homenajeada y Francia es el país invitado.

    Además, se realizarán distintos encuentros con escritores venezolanos que han emigrado, entre ellos, Karina Sainz Borgo, quien reside en España desde 2006 y será la encargada de ofrecer el pregón inaugural de la feria.

    “En Venezuela existían seis ferias, que dejaron de organizarse entre 2016 y 2017 por razones presupuestarias. Las más importantes eran la de la Universidad de Carabobo, la de la Universidad de Los Andes, la Feria Internacional del Libro del Caribe en Margarita y la de la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Chacao. Hoy por hoy quedan solo dos: la Filven, organizada por el Gobierno y altamente ideologizada, y la nuestra”, comentó Marcelino Bisbal, director de abediciones (sello editorial de la UCAB) y coordinador del comité organizador de la FLOC 2021.

    Asimismo, añadió: “Por lo menos hay 30 narradores venezolanos que han salido del país y han logrado ser publicados fuera de nuestras fronteras. Gracias a la organización de nuestro amigo de la casa, Antonio López Ortega, pudimos reunir a un grupo variopinto de ellos. Cuando ellos recibieron la invitación, se mostraron muy entusiastas de la feria y, por supuesto, de su participación en estos ciclos”.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img