domingo, agosto 7, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoFestival de Cine Venezolano: todo lo que debe saber de este evento...

    Festival de Cine Venezolano: todo lo que debe saber de este evento que celebra al séptimo arte

    -

    En la ciudad de Mérida arrancó el Festival de Cine Venezolano en su edición número 18. Este año en la competencia hay más de 20 largometrajes y 40 cortometrajes participantes.

    Las producciones van desde la ficción y documental, pero también hay un espacio para más de 25 muestras de estudiantes universitarios.

    «Históricamente, el Festival del Cine Venezolano de Mérida ha sido un referente en la cultura cinematográfica del país, siendo la casa de los grandes realizadores, actores y productores que configuran el séptimo arte nacional», recordaron.

    LEA TAMBIÉN | La controversia que se generó por una entrevista de Luis Olavarrieta a escultor del monumento al Cacique Guaicaipuro

    En el festival también habrá talleres que ayudarán a «abrir espacios al aprendizaje y el intercambio académico en las universidades del país y sus nuevas generaciones».

    Datos del Festival de Cine Venezolano

    Este año, el festival retoma la presencialidad luego de dos años de pandemia.

    En el evento, según indicaron, prestaron apoyo el Centro Nacional de Cinematografía, Cnac, y la Gobernación del Estado Mérida; el respaldo de emprendedores y empresas privadas.

    Las salas que habilitaron para proyectar las películas en competencia están en el Multicine Las Tapias, el Teatro César Rengifo, Parque Fundación Ciudad de los Niños y Corpoandes. Así lo reseñó El Nacional.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img