lunes, diciembre 6, 2021
More
    InicioEntretenimientoMadrid en la intimidad de Frida Kahlo

    Madrid en la intimidad de Frida Kahlo

    -

    La esencia de Frida Kahlo se esparce en la capital de España a través de una exposición inmersiva por su vida y obra, que se resume en una selección de fotografías de colecciones privadas, videomaping y algunas reconstrucciones de los entornos de la pintora mexicana.

    Mucho se ha dicho y se ha escrito sobre Frida Kahlo, desde su forma de ver la vida hasta aquellos momentos que revolucionaron su alma en medio del desamor y el sufrimiento.

    «Frida Kahlo, la experiencia, ojos que no ven, corazón que siente», llega a Madrid junto a Next Generation y a Alejandra López, quienes por una década han registrado la obra de la artista en la Casa Azul de Ciudad de México.

    El Palacio de Neptuno (Calle de Cervantes, 42, 28014 Madrid, Espagna) es el lugar para reencontrarse con el pasado de Frida Kahlo, desde el 17 hasta el 19 de diciembre. El costo de las entradas es de 14,80 euros y 35 euros que se pueden compran en la web de la expo.

    LEA TAMBIÉN: La actriz mexicana Carmen Salinas está en coma

    Frida Kahlo y su recuerdo

    La exposición sumerge a los espectadores a lo más profundo y desconocido de la mexicana, que retrató su propia historia y la inmortalizó a través de su arte.

    López, comisaria de la muestra, manifestó que «la exposición es una selección visual de momentos importantes de la vida de Frida Kahlo. Es muy inspirador apreciar las diferentes etapas de su vida, revelando información sobre sus cuidados personales, la intimidad de los encuentros amistosos, captados magistralmente por famosos fotógrafos, así como momentos icónicos de la historia de México y del mundo».

    Para los organizadores de la muestra, «se trata de un canto a la alegría, a la vida y a la resistencia frente a las dificultades. Frida fue capaz de transformar su inmovilidad en oportunidad y su sufrimiento en una energía que la hizo inmortal. Frida es un verdadero icono del mundo contemporáneo».

    Frida Kahlo Next generation 01.png
    Next Generation

    Fuente de admiración

    La obra ha sido fuente de inspiración para miles de personas en el mundo, que valoran su aporte a la cultura.

    Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio, es uno de esos admiradores del legado de la mexicana.

    En un artículo titulado “¡Qué grande eres Frida Kahlo!”, escribió que «por todo lo que he visto y aprendido de Frida Kahlo, creo que estoy ante una mujer grande, imparable; y que además me hace pensar que ese legado suyo nos va a seguir sorprendiendo, y que todavía hay mucho por descubrir allí».

    El empresario ha resaltado el valor de la artista a través de la marca Frida Kahlo Corporation, una organización que preside desde el 2004 junto a un maravilloso grupo de personas.

    Carlos Dorado junto a su equipo, desde hace años, ha promovido a Frida Kahlo como un marca que reúne también a grandes aliados.

    Frida Kahlo Corporation se han comprometido a compartir y preservar el arte, la imagen y el legado de esta mexicana en el mundo. Posee los derechos, e intereses de marca registrada del nombre Frida Kahlo en todo el mundo, siendo parte de nuestra misión la de estar comprometidos y esforzarnos por educar, compartir y preservar el arte, la imagen y el legado de Frida Kahlo

    Madrid en la intimidad de Frida Kahlo 3
    Juan Vilchez
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS