jueves, agosto 18, 2022
More
    InicioEntretenimientoFrida Kahlo ahora en realidad virtual y una marca impulsada por Carlos...

    Frida Kahlo ahora en realidad virtual y una marca impulsada por Carlos Dorado

    -

    Barcelona, epicentro de las artes, acoge la exposición en realidad virtual «Frida Kahlo. La vida de un mito» hasta el 27 de febrero de 2022 en los espacios del Centre d’Arts Digitals Ideal.

    Se trata de una muestra con una técnica innovadora que refleja la vida y obra de Kahlo en sus diferentes etapas.

    La inteligencia artificial (IA) y las proyecciones se fusionan para rememorar los aspectos más resaltantes de la mexicana, cuyo concepto artístico está en cada rincón del mundo.

    En cada visual a presenciar, los espectadores entrarán en el universo pictórico de Kahlo, una mujer con un rico imaginario y con un concepto sobre la muerte muy particular.

    LEA TAMBIÉN: Julián Gil lidera campaña para prevenir cáncer de próstata en EEUU y América Latina

    Numerosos artistas se encargaron de que el encuentro con Kahlo sea único e irrepetible

    Los organizadores de «Frida Kahlo. La vida de un mito» estiman llevar la muestra a otras ciudades europeas y del resto de los continentes.

    A través de las piezas que condensan fotografías inéditas de la artista, películas, objetos personales, música y entornos digitales, cada persona buscará descifrar a Kahlo como mujer, amante e hija.

    La exposición supera las expectativas por cuanto no se encontrarán obras exactas de Kahlo, sino 1000 metros cuadrados de pantalla, que darán paso a una experiencia maravillosa con visores de realidad virtual o HMD.

    Frida Kahlo ahora en realidad virtual y una marca impulsada por Carlos Dorado 4

    Centre d’Arts Digitals Ideal, presentación

    Frida Kahlo abre de par en par las puertas de su intimidad, su historia, sus pensamientos, su entorno y los acontecimientos que desde pequeña marcó su vida hasta convertirla en un referente ineludible del siglo XX, en una combinación única de artes digitales, proyecciones de gran formato, realidad virtual y entornos expositivos clásicos.

    En pleno siglo XXI, la vida de Kahlo atrapa, sorprende, sensibiliza e inspira a través de los recuerdos y anécdotas que desvelan a una mujer capaz de sobreponerse a las adversidades gracias a su fortaleza, rebeldía y talento.

    Frida Kahlo

    Una historia y un valor

    Como parte del esfuerzo por compartir y preservar el arte, la imagen y el legado de esta mexicana en el mundo, nació Frida Kahlo Corporation, con licencia para usar la imagen de este ícono que se entregó a la vida, el amor, la familia y la cultura.

    Kahlo experimentó importantes facetas que le dieron la oportunidad de reinventarse. Gracias al ideal del empresario Carlos Dorado, presidente de Italbank y vicepresidente de Italcambio, la marca «representa un modelo a seguir femenino, una mujer fuerte que trasciende y supera las barreras de la cultura, el tiempo y la sociedad con su personalidad única e icónica y anima al mundo a pensar y ser diferente».

    El programa de licencias tiene como propósito expandir su «impacto positivo e inspiración de empoderamiento, confianza en sí misma, pasión y amor con una marca que es».

    Carlos Dorado escribió un artículo interesante titulado “¡Qué grande eres Frida Kahlo!”, en el cual describe a la artista como una mujer grande e imparable.

    Frida Kahlo ahora en realidad virtual y una marca impulsada por Carlos Dorado 5
    Juan Diego Vilchez Valbuena
    Licenciado en Comunicación Social (LUZ) y magíster en Gerencia Empresarial (UFT). Docente y experto en medios digitales. Máster en Marketing Digital y Analítica Web

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img