jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoConoce todos los detalles del funeral de Felipe de Edimburgo en Windsor

    Conoce todos los detalles del funeral de Felipe de Edimburgo en Windsor

    -

    Los preparativos para las exequias de Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, quien falleció el viernes a los 99 años, ya están en marcha.

    El Palacio de Buckingham informó que el funeral se llevará a cabo en Windsor el sábado 17 de abril a las 15:00 hora local.

    El evento no será un funeral de Estado, ya que así lo pidió el duque, según explicó un portavoz del palacio.

    Marcada por las restricciones de la pandemia del coronavirus, a continuación explicamos cómo será la ceremonia para despedir al abuelo de Harry y William:

    Lo que viene

    Luego de varios homenajes que se realizaron el fin se semana, se espera que la Cámara de los Comunes tenga una sesión este lunes para que los parlamentarios rindan honores a Felipe de Edimburgo.

    La familia real británica le pidió a la población que no se acerque a las residencias debido a las restricciones vigentes en el Reino Unido. Por lo tanto, el palacio puso a disposición un libro de condolencias en línea para que los ciudadanos escriban sus tributos personales.

    ¿Habrá capilla ardiente?

    De acuerdo con medios locales, el propio Felipe de Edimburgo pidió un funeral modesto sin un velatorio público, por lo que no habrá capilla ardiente para que los ciudadanos puedan despedirlo.

    Durante esta semana, el cuerpo de Felipe permanecerá en el castillo de Windsor, residencia de la familia real británica. El día del funeral, la urna será trasladada a la capilla de San Jorge para un servicio religioso.

    ¿Quiénes asistirán?

    Dadas las actuales restricciones por la pandemia, solo 30 personas podrán asistir a las exequias de Felipe de Edimburgo, el marido de la reina.

    El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, informó que no asistirá al funeral por la limitación del número de personas que pueden asistir a los eventos.

    Sin embargo, desde el fallecimiento de Felipe de Edimburgo la pregunta constante entre muchos internautas es si los Duques de Sussex asistirán, ya que viven en Estados Unidos y no han vuelto al Reino Unido desde marzo del año pasado.

    Fuentes cercanas a la pareja aseguran que se espera la asistencia de Harry, quien viajará desde California para unirse a otros miembros de la familia real británica en el funeral de su abuelo. Su esposa, Meghan Markle, no viajará para evitar riesgos en su embarazo.

    Hasta los momentos se desconoce si la ceremonia privada será retransmitida por televisión.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS