martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoGhislaine Maxwell condenada a 20 años de cárcel por explotación sexual de...

    Ghislaine Maxwell condenada a 20 años de cárcel por explotación sexual de menores

    “Es importante enfatizar que aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la Sra. Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador”, dijo la jueza encargada de la sentencia

    -

    Ghislaine Maxwell tendrá que pagar 20 años de prisión por colaborar en el tráfico sexual de menores con el magnate Jeffrey Epstein.

    La juez federal de distrito Alison J. Nathan, quien también impuso una multa de USD 750.000.

    “Es importante enfatizar que aunque Epstein fue central en este esquema criminal, la Sra. Maxwell no está siendo castigada en lugar de Epstein o como representante de Epstein. El comportamiento de Maxwell fue atroz y depredador”, dijo la jueza Nathan según reseñan medios estadounidenses.

    “La sentencia de hoy responsabiliza a Ghislaine Maxwell por perpetrar crímenes atroces contra niños. Esta frase envía un fuerte mensaje de que nadie está por encima de la ley y nunca es demasiado tarde para la justicia. Nuevamente expresamos nuestra gratitud a las víctimas de Epstein y Maxwell por su coraje al presentarse, testificar en el juicio y compartir sus historias como parte de la sentencia de hoy”, dijo en un comunicado el fiscal federal Damian Williams.

    Maxwell se dirigió a las víctimas en la sentencia y se disculpó.

    LEA TAMBIÉN | Asesinó a tiros a una empleada de Subway porque puso mucha mayonesa en su sándwich

    La mujer estaba acusada fundamentalmente de «incitar a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales» y «transporte de menores con finalidades de acto sexual» entre 1994 y 1997. A estos, se le sumaban dos cargos de conspiración y otros dos de perjurio.

    El pasado diciembre, un jurado de Nueva York declaró culpable a Maxwell por cinco de los seis cargos relacionados con el abuso y el tráfico sexual de niñas menores de edad por los que se le juzgaba.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img