La franquicia de Harry Potter podría modernizarse e incluir personajes transgénero, no binarios y de distintas razas en sus próximas producciones.
El plan es crear una serie web en donde se vea una diversidad en el elenco para lograr mayor identificación con la audiencia.
El medio El Mundo publicó algunos detalles de este proyecto que no está autorizado por J.K. Rowling, autora de los libros.
LEA TAMBIÉN | En un accidente de esquí fallece actor de Marvel
Se tiene previsto que la serie se comience a grabar en junio o julio y en esta Harry no será el protagonista.
Ante los planes que hay, han comenzado a surgir algunos datos de las características que tendrán los personajes del famoso mundo mágico.
En el papel de James Potter, por ejemplo, se pide un actor “asiático, negro, descendiente de africanos, étnicamente ambiguo, multirracial, indígena, latino, hispano, de Oriente Medio, surasiático, indio o habitante de las islas del Pacífico”, según el medio español.
Acerca de Lily Evans, la madre del ‘chico que sobrevivió’, basta con que sea alguien “no acorde a los convencionalismos de género, no binario o transexual femenino”.
Personajes de Harry Potter
También publicaron datos de Sirius Black, que no puede ser interpretado por un actor blanco, por ejemplo. Remus Lupin ya no tendrá por qué ser un hombre, aunque no son excluyentes en este sentido.
El Mundo explica que los planes van muy en serio, al punto que los productores contrataron a un agente de casting muy famoso en Los Ángeles.
“Intentamos reflejar la diversidad que existe dentro de la comunidad de fans en los personajes que tanto quieren, de forma que haya personas de todos los colores, que existan tramas queer y que veamos también a personas de distintas religiones”, apunta Megan Mckelli, productora de vídeos en TikTok y una de las personas detrás del proyecto.
Es probable que debido a estos planes surja una demanda por parte de la escritora británica, quien ha sido señalada de transfóbica por una columna en donde consideró que mujeres son aquellas que menstrúan.