martes, agosto 16, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimiento25 años de 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'

    25 años de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’

    En el primer libro, J.K. Rowling presenta a un niño que descubre que es hijo de magos y le anuncian que estudiará en Hogwarts, un colegio de magia y hechicería

    -

    Una de las franquicias más exitosas del mundo cumple 25 años. El libro ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ llegó a un cuarto de siglo este 26 de junio.

    J.K. Rowling, autora británica de este universo mágico, se convirtió en 1997 en la gestora de una historia que ha marcado a generaciones de personas en el mundo.

    La primera entrega de su obra presenta a Harry, un niño que descubre que es hijo de magos y le anuncian que estudiará en Hogwarts, un colegio de magia y hechicería.

    LEA TAMBIÉN | Museo de los Niños de Caracas: recaudan fondos para reabrir al público

    Harry Potter, 25 años del primer libro

    Desde entonces, comienza a armarse una trama llena de personajes sólidos que van evolucionando a medida que la historia transcurre.

    La niñez y la lucha contra el bien y el mal son parte fundamental en Harry Potter y la Piedra Filosofal.

    Además, se presentan a las distintas casas de magia que componen a Hogwarts y se van revelando distintos datos de este universo.

    También se da un abreboca al villano de la franquicia: Lord Voldemort. Pero también se presentan a entrañables personajes como Ron y Hermione, los mejores amigos del protagonista.

    El éxito de Harry Potter ha sido durante años rotundo, al punto que ha sido llevado al cine y a parques temáticos, pero también su historia ha sido aprovechada con películas enmarcadas en este universo como ‘Animales Fantásticos’, ambientada varios años antes de la historia original.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img