Harvey Weinstein fue hallado culpable de tres casos de violación en Los Ángeles, donde el exproductor de cine se sometió a su segundo juicio por abuso sexual.
Weinstein fue declarado culpable de violación forzada, sexo oral forzado y penetración con un objeto extraño, mientras que otros cuatro cargos de abuso fueron desestimados.
En total, cinco mujeres acusaron al exmagnate de violación o sexo forzado en lujosos hoteles en Beverly Hills, donde fueron citadas por falsas oportunidades laborales.
Según los relatos de las víctimas, Weinstein se aprovechó de su poder en la industria para cometer las violaciones y asegurarse de salir de ileso si alguien lo denunciaba.
LEA TAMBIÉN | Justin Bieber arremete contra H&M por sacar una colección con su imagen: «Es basura»
El productor llegó a amenazar a las víctimas con entorpecer su carrera para siempre si lo delataban, por lo que muchas mujeres se vieron obligadas a guardar silencio, un modus operandi que usó por más de 20 años con un número indeterminado de víctimas.
Weinstein, de 70 año, ya cumple una condena de 23 años tras ser declarado de violación en un proceso similar en Nueva York.
La nueva sentencia del exproductor se conocerá el próximo año, y es posible que sus abogados apelen la decisión, así como las víctimas a las que el juzgado desestimó sus casos.