domingo, noviembre 27, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimiento¿Hay vida para The Witcher después de la salida de Henry Cavill?

    ¿Hay vida para The Witcher después de la salida de Henry Cavill?

    -

    Por Aglaia Berlutti.

    La serie The Witcher de Netflix es uno de los grandes éxitos de la plataforma. Pero, también, uno de sus proyectos más complicados. A las críticas sobre las burlas del grupo de guionistas al material original, se suma la salida de Henry Cavill del elenco. ¿Podrá sobrevivir la adaptación de la historia de Geralt de Rivia a una situación semejante? 
    ¿Sobrevivirá The Witcher al hecho que Henry Cavill abandone al elenco? Es la pregunta que se formuló los fanáticos durante el fin de semana, luego de conocerse la noticia que el actor, salía del proyecto. ¿La razón? Para el momento del anuncio, se supuso que se debía al regreso del intérprete a su papel como Superman. Pero poco después, se confirmó que se debió a diferencias creativas con el equipo detrás de cámara. Una revelación que deja claro que el futuro de la serie pende de un hilo y no solo por sustituir a su protagonista para la cuarta y crítica tercera temporada. 
    Cavill era uno de los grandes entusiastas del proyecto. No solamente insistió hasta obtener el papel de Geralt — para el que declaró “había nacido” — sino que defendió los cambios de argumento en pantalla. De hecho, en más de una oportunidad, dejó claro que “estaba más que comprometido” con las siete posibles futuras temporadas del éxito The Witcher. Pero, con una condición: que la producción se apegara de manera respetuosa al material de origen. 
    El actor es un ferviente fanático tanto de los libros de Andrzej Sapkowski como de la saga de videojuegos basados en la historia. De hecho, fue su nombre uno de los primeros en formar parte de los tempranos planes de adaptación del material. También, su trabajo y dedicación por la versión televisiva de la conocida saga de fantasía, es uno de los pilares de su éxito. De modo, que el hecho que el actor decidiera dar un paso atrás, no parece ser solo una decisión debido a conflictos de agenda. A la vez, deja entrever que hay una situación complicada detrás de cámara que puede amenazar el futuro a largo plazo de la serie. 
    Una larga e incómoda polémica, con resultados complicados  
    Hace poco, el guionista Beau DeMayo, parte del equipo responsable The Witcher, afirmó que había poco respeto por el material original en la sala de escritores. En un evento de Sci-Fi & Fantasy Gazette a través de Instagram, explicó que los responsables de la adaptación no eran fanáticos de la obra. Lo que era aún peor, que la mayoría no tenía el menor respeto por la narración origen. “Algunos de los escritores no son [fanáticos] o no les gustaban activamente los libros y los juegos (incluso se burlaban del material). Es una receta para el desastre y la mala moral” apuntó el guionista. 
    Las polémicas declaraciones confirmaron meses de rumores sobre la tensión en la producción, debido a los cambios que sufrió la narración de Sapkowski al adaptarse. Algo notorio en su segunda temporada y que conllevó algunas críticas sobre la transición de la conocida saga literaria a su versión en streaming. La entrega fue un éxito de público y tuvo un tibio recibimiento de la crítica. Pero la distancia de la historia de Geralt de Rivia en papel y la de la multipantalla fue obvia. 
    Lo que, sin duda, repercutió en la fidelidad de Cavill al programa. Según Redanian Intelligence, el actor estuvo cerca de abandonar el show durante la posproducción de la segunda temporada. El motivo fue, como podría suponerse, las decisiones creativas que alejaban a la serie de la conocida obra. Mucho más, a medida que fue evidente que las aventuras del personaje terminarían por desvirtuar el sentido original del personaje. 
    Según información de Philstar, la prioridad para Cavill, era la de mantener la integridad del material literario. Algo que le llevó a expresar de manera pública su opinión sobre la forma en que la versión del programa retrataba el universo original. “La parte más difícil para mí fue encontrar el equilibrio entre la visión de los showrunners y mi amor por los libros” insistió el actor. Lo que podría indicar que su decisión de abandonar el proyecto deja claro una ruptura irremediable entre la producción y el actor. 
    Un nuevo rostro para el cazador de monstruos 
    Luego de la tercera temporada, el actor Liam Hemsworth, será el encargado de interpretar a Geralt de Rivia. Pero el cambio es en exceso brusco y evidente, como para que la serie pueda sobrellevarlo con facilidad. En especial, porque Cavill brindó una personalidad evidente al personaje debido a su conocimiento del trasfondo que le rodea más allá de la adaptación. 
    Además, está el problema particularmente complicado, de sustituir a un personaje que se identifica por completo con un intérprete. Hemsworth llegará al programa luego de cuatro temporadas y más tres años de transmisión. Lo que quiere decir, que buena parte del argumento, tendrá una relación más o menos elaborada y sostenida por la personalidad de Cavill. ¿Podrá el actor reinterpretar a Geralt para poder crear una versión propia?
    Eso le llevaría por caminos complicados. En especial, porque una de las grandes batallas de Cavill, fue lograr que el personaje de la serie, fuera lo más parecido posible al literario. De modo que Hemsworth tendría que alejarse del Geralt de Rivia canónico. Tanto, como para lograr algo que lleve su firma o se aleje de la versión del actor que le precedió. 
    Eso, a su vez, pondría en una situación complicada al show, que ya recibió críticas por sus cambios y decisiones creativas sin mayor sentido. De modo que el cambio de Cavill por Hemsworth, no representa una nueva etapa del programa. En realidad, será una reinvención de su estructura al completo. Pero la historia de The Witcher no es semejante a la de Doctor Who, que admite cambios de semejante calibre y de hecho, son partes de su dinámica. El cambio en el papel protagónico impactará en la serie y lo hará, sin duda, en detrimento de su calidad. 
    ¿Hay vida después de la temporada cuatro? 
    Según trascendió, Netflix ya desarrolla la temporada cinco de la serie, aunque solamente anunció, la producción actual de la cuatro. No obstante, el cambio brusco en su personaje principal podría afectar sus planes a futuro. También, la percepción total de la franquicia como un producto unificado. 
    Sin duda, hay probabilidades que Hemsworth, un actor competente, pueda crear un retrato digno del personaje. Pero tendrá que competir con el de Cavill en un pulso que lleva todas las de perder. Lo más probable, es que The Witcher, con problemas de estructura, narración y que ahora perdió su rostro más visible, esté a punto de sucumbir. ¿A una cancelación? ¿Un cambio de estructura total? Solo el tiempo lo dirá. 

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img