martes, diciembre 7, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoHermanas japonesas de 107 años certificadas como las gemelas más ancianas del...

    Hermanas japonesas de 107 años certificadas como las gemelas más ancianas del mundo

    -

    Las japonesas Umeno Sumiyama y Koume Kodama nacieron en la isla Shodoshima en el oeste de Japón el 5 de noviembre de 1913

    Nacidas el 5 de noviembre de 1913, Umeno Sumiyama y Koume Kodama tenían 107 años y 300 días al 1ero de septiembre, según un comunicado de Guinness World Records publicado el lunes, lo que las ubicó en el récord como las gemelas idénticas más ancianas del mundo. El anuncio coincidió con el Día del Respeto por los Ancianos, un feriado nacional en Japón.

    Nacieron en la isla de Shodo, prefectura de Kagawa, en una familia de 13 miembros. Actualmente, las hermanas viven separadas, cada quien en un hogar de ancianos. Cuando nacieron, ser gemelas fue motivo suficiente para ser intimidadas, según el comunicado, y extrañamente, Sumiyama y Kodama vivieron separadas desde una edad temprana.

    Sumiyama y Kodama se separaron después de terminar la escuela primaria, cuando enviaron a Kodama a trabajar como empleada doméstica en Oita, en la isla principal de Kyushu, en el sur de Japón. Más tarde se casó allí, mientras Sumiyama permaneció en la isla en la que crecieron y tuvo su propia familia, relató Guinness World Records.

    Más tarde, las hermanas recordaron sus difíciles días de juventud. Al crecer, dijeron que eran blanco de acoso escolar debido al prejuicio contra los niños de nacimientos múltiples en Japón.

    Ocupadas con sus propias vidas durante décadas, las hermanas rara vez se reunieron hasta que cumplieron 70 años, cuando comenzaron a hacer peregrinaciones juntas a algunos de los 88 templos de Shikoku y disfrutaron de la reconexión.

    Más tarde, la pareja bromeó sobre romper el récord de las gemelas idénticas vivas más viejas, récord que pertenecía anteriormente a sus compatriotas japonesas Kin Narita y Gin Kanie.

    Guinness World Records dijo que, en su cumpleaños número 99, Sumiyama miró una foto de los poseedores del récord y dijo: «Creo que nos vemos más jóvenes».

    Tras alcanzar la inesperada proeza, Guinness World Records envió a las gemelas sus certificados por correo debido a Covid-19. El personal de la residencia donde reside Sumiyama, comentó que la anciana rompió a llorar cuando vio el certificado.

    «Koume, cuya memoria no es la que era antes, lamentablemente no pudo comprender completamente el significado de recibir el certificado», continúa el comunicado.

    Los gemelos idénticos varones más viejos verificados por Guinness World Records fueron Dale y Glen Moyer, de EE UU, quienes alcanzaron la edad de 105 años. Nacidos en 1895, se convirtieron en los gemelos vivos de mayor edad el 23 de enero del año 2000.

    Japón es conocido por sus supercentenarios, una persona que tiene 110 años o más, y se han logrado muchos récords en el país, dijo Guinness World Records. Entre ellos se encuentra la persona de mayor edad, Kane Tanaka, que tiene 118 años. Tanaka ha sobrevivido dos veces al cáncer, ha vivido dos pandemias mundiales y le encantan las bebidas gaseosas.

    Hermanas japonesas de 107 años certificadas como las gemelas más ancianas del mundo 3
    Maria Carolina Alonso
    Periodista venezolana basada en Miami. Apasionada por contar historias, conectar personas y compartir experiencias valiosas.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS