Los influencers rusos han quedado sin trabajo, luego de que el gobierno de Vladimir Putin restringiera los servicios de la red social en la nación.
Algunos creadores de contenido en el país se han mostrado llorando, afligidos y lamentando la suspensión de los servicios de la red social en su territorio.
LEA TAMBIÉN | Miss Mundo 2021: venezolana Alejandra Conde tuvo su entrevista con el jurado
El medio El Tiempo recogió algunos testimonios de jóvenes que trabajaban en esta plataforma.
Olga Buzova, una de las figuras más relevantes en Instagram en Rusia, publicó un video en el que se le vio angustiada por la sanción.
“No tengo miedo de admitir que no quiero perderlos (haciendo referencia a sus seguidores)”, dijo, debido a que tiene más de 23 millones de usuarios en su cuenta.
Influencers rusos lloran por la restricción a Instagram
En este sentido, agregó: “Solo compartí mi vida, mi trabajo y mi alma. No hice todo esto como un trabajo para mí, esto es parte de mi alma. Se siente como una gran parte de mi corazón y me están quitando la vida. Lejos de mí”, afirmó Buzova.
Karina Nigay, una ‘influencer’ de moda, también comentó cómo le ha afectado toda esta situación: “Este es mi trabajo. Imagina que te acaban de despedir por completo del trabajo y no recibes ningún ingreso, pero al mismo tiempo tienes gastos para tu familia, para tu equipo si tienes subordinados, y de repente no tienes nada que hacer”.
El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que esta prohibición de Rusia dejará a 80 millones de personas aisladas entre sí y del resto del mundo.