lunes, mayo 16, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoIsabel Allende: "Da mucha pena ver en lo que se ha convertido...

    Isabel Allende: «Da mucha pena ver en lo que se ha convertido Venezuela»

    -

    La escritora chilena Isabel Allende habló sobre Venezuela, país en el que vivió algunos años y se encuentra sumido en una crisis desde hace al menos una década.

    En una declaración a los medios, a propósito del lanzamiento de su novela Violeta, la autora opinó sobre la nación gobernada por Nicolás Maduro.

    «Da mucha pena ver en lo que se ha convertido. Antes era un país completamente diferente. Eso no quiere decir que fuese perfecto, ni que no tuviese problemas graves de desigualdad. De hecho, eso fue lo que alimentó el fenómeno Chávez. Ver en lo que se ha convertido ahora es muy triste», dijo, según reseñó Libertad Digital.

    LEA TAMBIÉN: Posponen conciertos de Farruko en Puerto Rico por ola de covid-19

    Asimismo, Isabel Allende se refirió a la represión que sufren los escritores en países como Venezuela o Cuba por expresar sus ideas.

    «También reprimen a periodistas. A todo el que se atreva a opinar, en realidad. Y es algo muy característico. La primera prueba de la implantación de cualquier totalitarismo es la represión a la opinión pública», comentó.

    Isabel Allende y su nuevo libro

    En este nuevo trabajo de Isabel Allende se narra la historia de Violeta, una mujer centenaria que le escribe una carta a su hijo.

    «Era una mujer extraordinaria, pero no tuvo una vida extraordinaria», explicó.

    De igual manera, comentó: «Vivió sometida toda su vida. Primero a su padre y después a su marido. Violeta, en ese sentido, es parecida ella en su carácter, en su inteligencia, en su ingenio y en su humor, pero además goza de libertad».

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
    A %d blogueros les gusta esto: