jueves, agosto 5, 2021
More
    InicioNoticiasEntretenimientoIsabel II entra en un período de duelo de 8 días tras...

    Isabel II entra en un período de duelo de 8 días tras la muerte del príncipe Felipe

    -

    Los planes del funeral del príncipe Felipe están en marcha mientras la reina Isabel II entra en un período de duelo de ocho días tras la muerte de su esposo este viernes.

    Según People, la longeva monarca se abstendrá de realizar deberes reales durante este tiempo. Los asuntos de estado también se pondrán en pausa por el deceso de Felipe de Edimburgo. El funeral tendrá lugar en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor.

    Después de los ocho días, se espera que continúe un nuevo período de duelo oficial. También se espera que el país entre en un período de 10 días de luto, mientras el Palacio de Buckingham lo hará durante 30 días.

    Debido a la pandemia de COVID-19, es probable que el funeral de el príncipe Felipe se modifique, ya que existen restricciones por el número de personas que pueden asistir a reuniones.

    De acuerdo con sus deseos, Felipe probablemente tendrá un funeral íntimo y no un funeral de estado completo.

    La familia real británica anunció la muerte del príncipe Felipe el viernes por la mañana a través de un comunicado.

    «Es con profundo pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo», indicó el texto.

    El esposo de Isabel II «falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor», agregó el comunicado.

    El duque de Edimburgo fue hospitalizado el 16 de febrero después de ser trasladado al hospital King Edward VII en Londres después de «sentirse mal», según los reportes de medios británicos. Fue dado de alta un mes después tras recuperarse de una cirugía coronaria.

    Reconocido como el consorte británico con más años de servicio, el príncipe Felipe se casó con la entonces princesa Isabel en 1947 después de un noviazgo que encantó a un país que se recuperaba de los estragos de la Segunda Guerra Mundial.

    príncipe Felipe
    Felipe de Edimburgo tuvo cuatro hijos con Isabel II.

    El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, estuvo casado con ella más de 73 años. Aunque no tenía un rol constitucional, siempre estuvo al lado de la monarca en compromisos reales.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS