La cantante española Isabel Pantoja fue absuelta por la justicia del delito de insolvencia punible por el que se la juzgó hace un mes en la Audiencia Provincial de Málaga.
En el proceso judicial, también absolvieron al empresario que estaba acusado por este mismo caso. Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, según reseñó el medio local El País.
LEA TAMBIÉN | Bad Bunny llega al universo de Marvel para interpretar al villano «El Muerto»
La artista se enfrentaba a una pena de tres años de cárcel como supuesta “cooperadora necesaria” de un delito de insolvencia punible.
Caso de Isabel Pantoja
El medio explicó que la señalaban por una variedad de delito económico producida cuando una persona debe una cantidad de dinero y opta por dar una imagen falsa de su solvencia económica, perjudicando así al acreedor.
En el juicio que se celebró el 22 de marzo, Isabel Pantoja se mostró durante todo momento muy afectada, llegando a interrumpir su declaración por las lágrimas.
“Yo de papeles no llevaba nada”, dijo ante la audiencia, agregó El País.
De igual manera, repitió que los hechos por los que se la acusaba ocurrieron mientras ella se encontraba en la prisión de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).