Jeff Zucker, presidente de CNN Worldwide, hizo este 2 de febrero un sorpresivo anuncio, pues renunció a su cargo por un romance con Allison Gollust, una ejecutiva clave de la empresa.
En un memorando dirigido a los empleados, explicó los motivos de su salida de la empresa en la que estuvo desde 2013 en el máximo cargo.
“Como parte de la investigación sobre el mandato de Chris Cuomo en CNN, me preguntaron sobre una relación consensuada con mi colega más cercano, alguien con quien he trabajado durante más de 20 años”, dijo Zucker a los empleados.
LEA TAMBIÉN | Cerró el período de votación para los Oscar 2022
En este sentido, indicó: “Reconocí que la relación evolucionó en los últimos años. Se me pidió que lo revelara cuando comenzó, pero no lo hice. Me equivoqué. Como resultado, renuncio hoy”.
CNN Business informó que Zucker y Gollust comenzaron a trabajar juntos en NBC en 1998. “Subieron de rango en la cadena juntos, y cuando Zucker se unió a CNN, Gollust fue una de sus primeras contrataciones. Justo antes de llegar a CNN, Gollust había trabajado brevemente como director de comunicaciones de Andrew Cuomo. Actualmente es vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de CNN”.
Jeff Zucker sale de CNN
En una declaración previa, Gollust dijo: “Jeff y yo hemos sido amigos cercanos y socios profesionales durante más de 20 años. Recientemente, nuestra relación cambió durante COVID. Lamento que no lo hayamos revelado en el momento adecuado”.
En este sentido, agregó el expresidente de la empresa: “Estoy increíblemente orgulloso de mi tiempo en CNN y espero continuar con el gran trabajo que hacemos todos los días”.
Dos fuentes conocedoras de lo sucedido, indicaron que Zucker enfrentaba el despido si no renunciaba.
Esta polémica llega menos de dos meses después de que el empresario despidiera al presentador del horario estelar Chris Cuomo. Esto por asesorar indebidamente a su hermano, el entonces gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sobre cómo abordar las acusaciones de conducta sexual inapropiada.