Jin, el integrante mayor de BTS, comenzó este martes su servicio militar en Corea del Sur y se convirtió en el primer miembro de la boyband en cumplir con esta obligación.
Jin, que recientemente cumplió 30 años, se enlistó al servicio militar obligatorio en su país para todos los hombres, en un sorpresivo evento para la prensa que no se encontró con fans del artista en el lugar.
Eso se debió principalmente a que el cantante pidió a su fanaticada no despedirlo físicamente en el sitio de alistamiento, puesto que muchas más personas, no celebridades, también se iban a alistar y no quería incomodar.
LEA TAMBIÉN | Zendaya, Selena Gómez y Jenna Ortega entre los nominados a los Globo
Para sorpresa de todos, los fans de Jin cumplieron con su pedido y no se reunieron en la base para despedir al artista, lo que generó grandes halagos en los medios locales para el fandom de la banda.
No obstante, dejaron pancartas para expresar su amor y desearle las mejores intenciones en el servicio militar.
Jin estará asignado a una base cerca de Corea del Norte en la que cumplirá un servicio de un año y ocho meses. El artista compartió un selfie del look que tendrá que llevar durante este tiempo, un gesto que emocionó mucho a su fanaticada.
También compartió fotos de la despedida de sus compañeros de banda, quienes lo acompañaron en este momento comúnmente considerado triste para quienes se alistan.
Los otros miembros de BTS ingresarán al servicio militar entre 2023 y 2024. Se espera que la agrupación se reencuentre nuevamente en 2025.