sábado, enero 29, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoFalleció la actriz estadounidense Joan Copeland a los 99 años

    Falleció la actriz estadounidense Joan Copeland a los 99 años

    -

    A los 99 años de edad falleció la actriz estadounidense Joan Copeland, recordada por varias producciones, entre ellas La ley y el orden.

    Su hijo, Eric Kupchik, confirmó la noticia a The Hollywood Reporter.

    LEA TAMBIÉN: Grammy 2022 fueron pospuestos por aumento de casos de covid-19 en Estados Unidos

    La artista falleció en su casa ubicada en Manhattan, Nueva York.

    La actriz, hermana del dramaturgo Arthur Miller, eligió Copeland como apellido artístico para diferenciarse de él cuando debutó en Broadway en 1948. Así lo reseñó Clarín.

    «No quise (usar) Miller por razones obvias, no quería aprovecharme del nombre de mi hermano», dijo en una entrevista con The New York Times en 1981.

    En Broadway tuvo una carrera intachable al participar en producciones como  El precio, El registro de salida, Ingenio y sabiduría, No para niños y Algo más.

    Joan Copeland también figuró en varias producciones de televisión como Love of Life, Search for Tomorrow y One Life to Live, y en series famosas como Law and Order.

    Su carrera también trascendió al cine en películas como The Goddess (1958), un filme presuntamente basado en la que fuera esposa de Arthur Miller y cuñada de Copeland, Marilyn Monroe.

    La actriz nació en Nueva York el 1° de junio de 1922. Estuvo casada con el ingeniero George J. Kupchik, con quien tuvo un hijo.


    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img