lunes, noviembre 28, 2022
More
    InicioNoticiasEntretenimientoKabah rechazó cantar en el Mundial: esto exigía Qatar para dar luz...

    Kabah rechazó cantar en el Mundial: esto exigía Qatar para dar luz verde a su show

    En un comunicado, el grupo confirmó que había sido invitado para cantar el 28 de noviembre en el evento Fan Fest

    -

    Kabah fue una de las agrupaciones invitadas a cantar en el Mundial de Qatar 2022, pero pese a recibir una suntuosa propuesta la banda declinó ir debido a las prohibiciones que imponía el país anfitrión.

    En un comunicado, el grupo confirmó que había sido invitado para cantar en el evento Fan Fest que cada Mundial organiza la FIFA.

    Kabah fue convocada para actuar el 28 de noviembre, pero la invitación no llegó sola sino con una lista de requisitos y prohibiciones.

    Para empezar, Qatar exigía a la agrupación que enviara la playlist que iba a cantar en el show, con letras incluidas, esto para traducirlas y analizarlas, y cerciorarse de que no promovían creencias o ideologías contrarias a su cultura.

    «Estábamos muy emocionados de ser elegidos para representar dignamente a nuestro país en un evento de talla mundial, sin embargo tomamos la decisión de cancelar nuestra participación en dicho evento», dijo la banda.

    Además de una revisión previa de la playlist, el país sede del Mundial 2022 también exigía a las mujeres integrantes del grupo cubrir completamente su cuerpo, desde los pies hasta el cuello, y ningún miembro podía vestir ropa o accesorios alusivos a la bandera de la comunidad LGBTIQ+.

    LEA TAMBIÉN | Christina Aguilera se presentará en Viña del Mar 2023

    «Sí nos ofrecían un buen pago, nos ofrecía muchísimas cosas que decías: ‘¿en serio no lo voy a tomar?’. No quiero escupirle al cielo en cuestión de trabajo, no soy Shakira que tiene millones o Dua Lipa que te puedes dar el lujo», contó una de las integrantes de Kabah sobre la difícil decisión de rechazar la jugosa propuesta.

    La banda mexicana se caracteriza por defender los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y cuentan con un amplio repertorio de canciones que promueve el amor libre entre seres humanos, por lo que asistir a Qatar, dijo Federica Quijano, era ir en contra de los valores de Kabah y su trayectoria.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

    ÚLTIMAS ENTRADAS

    spot_imgspot_imgspot_imgspot_img